ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente Hidraulico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La presencia de un puente en una corriente crea un flujo restringido en sus aberturas a causa de la reducción del ancho de la corriente debido a las pilas y las contracciones asociadas en los extremos y la canalización de la corriente misma (en el caso de corrientes anchas con planicies de inundación) para reducir los costos de la estructura.

Además de la socavación (local) alrededor de las pilas y la posible erosión del lecho, el puente produce un efecto considerable de remanso. La sobreelevación (elevación en el nivel del cauce aguas arriba) correspondiente depende del tipo de flujo (suscritico o supercrítico). Como la mayoría de los puentes se diseñan para condiciones de flujo suscritico a fin de minimizar la socavación y los problemas de obstrucción, los análisis a continuación se limitan en su mayor parte a flujo suscritico.

El establecimiento de los niveles de sobreelevación es sumamente importante para el diseño de los diques y otras obras de protección aguas arriba y también para la determinación de los niveles seguros de la cubierta del puente (para evitar inundaciones de la cubierta y cualquier daño estructural consecuente).

De igual forma, es importante determinar la mínima longitud de la luz libre (consideraciones económicas) que no causará sobreelevaciones indeseables. Para establecer los niveles permisibles aguas arriba, se deben realizar investigaciones detalladas de las propiedades en inmediaciones de la corriente. Aguas abajo del puente los niveles del agua sólo están influenciados por la sección de control más próxima debajo del puente. Estos niveles pueden, por tanto, fijarse mediante cálculos del perfil del remanso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com