ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES AMBIENTALES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.991 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES AMBIENTALES

Como punto de partida es importante mencionar que cuando nos referimos al medio ambiente, se habla del entorno que rodea a los seres vivos.

A pesar de que como seres humanos se tiene el conocimiento que el medio ambiente es nuestro hábitat y que se debe cuidar y preservar nuestros ecosistemas, no se ha logrado concientizar sobre las actitudes y comportamientos del hombre, que en lugar de favorecer y beneficiar nuestro entorno, cada día las acciones del ser humano está acabando con el entorno ambiental.

Por lo mencionado anteriormente, se considera que es de suma importancia hablar de los valores ambientales, que son los principios que permiten orientar nuestro comportamiento a favor del medio ambiente.

Los valores ambientales se relaciona mucho con la educación ambiental, pero desafortunadamente nuestra sociedad carece de educación basada en valores como: respeto, conocimiento, compromiso, responsabilidad, solidaridad, humanismo y gratitud y amor a nuestro medio ambiente.

Hoy en día nos enfrentamos a una gran variedad de conflictos humanos relacionados con el mundo natural. Lamentablemente las acciones del ser humano han llevado a problemáticas ambientales como la contaminación, la basura, incendios forestales, falta de agua, tala de árboles y calentamiento global.

Como vemos todas las problemáticas mencionadas en el párrafo anterior son provocados por el hombre, y es vergonzoso reconocer que cada uno de los seres humanos, ha aportado acciones negativas que perjudican y dañan nuestro medio ambiente.

Algunas actitudes que van en contra de nuestro entorno son; desperdiciar el agua a la hora de bañarse, cepillarse, lavar ropa o trastes, tirar basura en las calles y ríos, utilizar aerosoles, cortar flores, no separar la basura, generar desechos, dar mal uso a la energía eléctrica.

Estos son unos ejemplos de las muchas acciones que como seres humanos realizamos en nuestro diario vivir, y que forman parte de nuestras costumbres, y pareciera que estas actitudes que tomamos no perjudica nuestro medio ambiente, pero la realidad es que con el estilo de vida que se lleva, se está terminando con los ecosistemas y su biodiversidad.

Se considera importante señalar que los seres humanos si tenemos el conocimiento sobre cómo cuidar nuestro medio ambiente, pues desde muy pequeños se enseñan en las escuelas, pero a pesar de ello se hace todo lo contrario, pues lejos se está de ayudar a nuestro entorno.

Se cree que esto se debe a la falta de conciencia de nuestras actitudes de cada uno de nosotros, pues si transformáramos esas obras negativas en positivas, ayudaríamos en gran manera nuestro medio ambiente.

Desafortunadamente, cambiar la manera de pensar de alguien, transformar sus actitudes, comportamientos y costumbres de una persona, no es una tarea fácil, solo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com