ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Ambientales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

• CUAL CONSIDERA USTED LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRO PAÍS

La importancia de tomar conciencia para conservar nuestro medio ambiente en medio del caos de un crecimiento económico y poblacional mal planificado. Debemos establecer políticas de Estado que permitan concatenar el crecimiento y desarrollo de nuestro país con la preservación de nuestros ambientes naturales, haciendo sustentable nuestro desarrollo.

Si nos preguntamos qué hacer en Venezuela para conservar nuestro medio ambiente, debemos partir de la idea de comprender para qué debemos conservar el mismo. En primer lugar, debemos garantizar la vida de nuestros ecosistemas para poder así mejorar la calidad de vida de nuestra población, ofreciéndole un medio ambiente que le asegure un aire cada vez más puro y unos recursos naturales que brinden los elementos necesarios para su supervivencia de manera constante, sin el miedo persistente de que puedan extinguirse como consecuencia del mal uso y preservación de los mismos. Esto se asegura con el establecimiento de políticas de Estado que permitan reglamentar la disposición de elementos contaminantes en nuestro medio ambiente y la creación de medidas para el procesamiento de las aguas servidas que aseguren la descontaminación de nuestros ríos y mares. De esta manera, estaremos asegurando que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar de todos los recursos que nuestra naturaleza es capaz de brindar.

Por otra parte, de manera igualmente inmediata y paralela, es necesario educar a nuestra población sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente libre de contaminación. Campañas educativas han sido notorias por parte de organizaciones no gubernamentales y entes privados que han promovida la idea de un planeta verde, en concordancia con la idea universal de preservación de nuestra naturaleza, sobre todo a nivel de los medios de comunicación masivos. Sin embargo, se requiere de un mayor alcance por parte del Estado de políticas educativas que permitan crear conciencia, día a día, acerca de la importancia de preservar nuestros recursos naturales, desde las etapas más tempranas de la educación de nuestros niños hasta la creación de una conciencia ambientalista en nuestros adultos. La idea última será que dicha conciencia de preservación se internalice en nuestra población de manera natural y se convierta en un estilo de vida, para originar en los hogares de todos los venezolanos, desde el comienzo de la crianza de nuestros hijos, la idea de preservar nuestra naturaleza para así poder disfrutar perpetuamente de todos los recursos que ella es capaz de brindarnos.

• QUE POLÍTICA EMPLEADO EL GOBIERNO VENEZOLANO PARA MEJORAR EN ESTE ASPECTO

En Venezuela hoy en día, gracias a sus políticas de Estado, se le ha dado una mayor importancia a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com