ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS DEL PRINCIPE DE MAQUIAVELO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  5.159 Palabras (21 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 21

CAPITULO I

DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPADOS Y DE LA FORMA EN QUE SE ADQUIEREN

En el primer capítulo, bastante breve, Maquiavelo sienta las bases para su visión del estado estructural. Según él, solo hay dos formas de organizar una entidad soberana: (o) un estado - una república, un estado - un emirato. "Todas las naciones, todos los gobernantes que fueron o tienen autoridad sobre su pueblo, fueron y siguen siendo repúblicas o principados".

En la primera división, los emiratos también se pueden dividir en dos categorías: emiratos descendientes de la antigua familia real o gobernados por nuevos emires. Estos nuevos principados son nuevos o nuevos, pasando a formar parte del antiguo principado, nuevos solo para el emir. Estos últimos, a su vez, pueden ser autónomos o no autónomos. "Tal nación vive bajo el gobierno de otro gobernante, o es completamente libre de usar sus propias armas y las de otros para obtenerla, para sacrificarse en aras de la riqueza, o para exhibir su oro, su talento o su coraje. ."

ARGUMENTOS DEL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

CAPITULO II

DE LOS PRINCIPIOS HEREDITARIOS

Este capítulo es importante para comprender el desarrollo de todas las secuelas del libro, porque mientras el Príncipe se ocupa del gobierno provincial, solo se está "burlando" de la monarquía. Maquiavelo se negó hasta cierto punto a formar un gobierno en la República, tanto porque la obra sería leída por el príncipe Lorenzo de' Medici como porque trataba este tema, que era su favorito. La mayoría de sus otras obras. Funcionó, al igual que la discusión de la primera década de Livio.

Pero el tema principal de la segunda parte es simple: de todas las duquesas, la sucesión es la más fácil de mantener. Esto se debe a que los hombres están acostumbrados a ser gobernados por príncipes, y estos son príncipes de algún tipo; porque en él verán no sólo al gobernante sino también a toda la institución tradicional asociada a él. Sin embargo, se pueden hacer dos argumentos adicionales para la sucesión del señorío del príncipe, a saber, que hubo personas poderosas cuyo poder provenía del sistema dinástico representado por el príncipe, que no aceptan su existencia. Cambiar el modo siempre me trae infelicidad.

CAPITULO III

DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS

Aquí, Maquiavelo explica cómo mantener el control sobre las tierras conquistadas que no formaban parte del estado heredado del príncipe pero que se añadieron a su gobierno. Así que no es demasiado joven, ni demasiado viejo, es una mezcla. controles civiles

Evita enemigos poderosos a tu alrededor

respetar las tradiciones locales

El Emir debe hacer tres cosas: Primero, debe mantener un control civil efectivo sobre la región y evitar el uso de medios militares para iniciar una guerra. Mueve su residencia a un nuevo distrito o crea una colonia leal de nobles de su antiguo estado para que le sirvan allí.

O las tierras en las que vivió, o el establecimiento de colonias para los nobles leales de su antigua tierra que le sirvieron allí.

De hecho, darles a los nobles leales recién formados lo que los nobles poderosos y descontentos saquearon de allí les haría bien a ambos. sobre. Se han eliminado los enemigos y sus propios nombres. Los pobres no son los enemigos del príncipe.

Entonces, se deben tener en cuenta otros dos factores: Los enemigos fuertes de los países adyacentes a los países conquistados deben evitarse a toda costa y aliarse con cualquiera que sea demasiado débil para amenazarlos. Finalmente, las costumbres locales deben ser respetadas como si el príncipe no hubiera hecho nada en esta área, ya que apenas afecta la vida diaria de la gente común, ya que fácilmente olvidan que hay un pequeño para recordárselos. .

CAPITULO IV

PORQUÉ EL REINO DE DARÍO, CONQUISTADO POR ALEJANDRO, NO SE LEVANTÓ CONTRA LOS SUCESORES DE ESTE DESPUÉS DE SU MUERTE

En este capítulo, nuestro autor analiza las instalaciones "aparentemente contradictorias" que permitieron a Alejandro conservar sus posesiones conquistadas en Asia y Egipto, distinguiendo entre ducados con un señor y ducados con varios señores.

Así que en el capítulo anterior "El Tercero" Maquiavelo nos muestra cómo proteger las tierras recién adquiridas y los desafíos que enfrentarán los nuevos gobernantes. En este episodio, aborda el tema de la aristocracia local, factor que no toma bien, y su influencia en la retención de la mano de obra.

  • Propiedad de prestigio: fácil de conseguir, difícil de conservar.
  • Monarquía absoluta: fácil de mantener, difícil de lograr.

El enfoque es simple: si hay más de un conjunto de fuerzas en una situación, está bien organizado, fácil de entender, pero difícil de aprender; bueno, solo buscar fuerzas contra el gobernante para tomarlo no es suficiente, pero para mantenerlo, siempre habrá un grupo de fuerzas que intentarán derrocar al nuevo gobernante.

Y dado que mata a la familia y al ya poderoso poder imperial, el príncipe hará lo que sea necesario para lograr este objetivo, y ellos, como los otros príncipes, vieron la amenaza de la caída del príncipe en la dinastía y se apresuraron a rebelarse. Finalmente, estas propiedades eran fáciles de adquirir, pero difíciles de mantener: la nobleza local.

CAPITULOV

CÓMO HAN DE GOBERNARSE LAS CIUDADES O PRINCIPADOS QUE, ANTES DE SER CONQUISTADOS, SE REGÍAN POR SUS PROPIAS LEYES

Como vimos en el Capítulo cuatro, una vez que se conquista una ciudad, la gente puede mudarse allí o usar el gobierno local para gobernarla. Estas dos opciones siempre están vinculadas a la opción para destruirlo. Pero Maquiavelo explica algo que se ha repetido a lo largo de la historia y sigue siendo cierto hoy: las ciudades acostumbradas a disfrutar de sus propias leyes y libertades no aceptan recuerdos que tarde o temprano se olvidan. ¡Ay de los que están en el poder!

“De su corazón no se borrará la palabra de libertad, ni su memoria, ni su parcialidad contra el antiguo régimen.”

Es porque la gente considera la libertad como vida y memoria por encima de todo, cualquier revolución con un rey usará la historia de la libertad perdida y anhelada para levantarla. revolución contra ella

Al menos puedes ver ejemplos de los conquistadores de Grecia o de las provincias una vez libres de Roma como Cartago, Capua o Judea, todas estas ciudades eran muy rebeldes y tenían que destruir ciudades enteras para mantener su poder. Entonces, un príncipe que conquista por la fuerza una ciudad acostumbrada a sus leyes realmente solo tiene dos opciones: destruirla y perdonar a un enemigo real, o tomar su estandarte y seguir adelante.

CAPITULO VI

DE LOS NUEVOS ESTADOS QUE UN PRÍNCIPE ADQUIERE POR SU VALOR Y POR SUS PROPIAS ARMAS

Por lo general, hay dos formas de obtener una condición o para implementar su valor o para el valor de los demás.

Siempre es fácil de conseguir porque es mucho más inteligente que decidir comenzar a otros porque ya tiene una buena referencia a su construcción. Pero si un hombre compra tierra por sí mismo, sólo tiene dos opciones: cambia su valor por ella, o cambia sus manos, sea cual sea el resultado. Además, es difícil para ellos ganar un país, pero es fácil mantener un país.

“En la práctica, nada es más difícil, cuestionable o peligroso que crear nuevas leyes.”

Estos príncipes, por lo tanto, tenían la única dificultad de cambiar las leyes del lugar a su favor; si pudieran administrarlos sin cambiarlos no tendrían problema, pero por la forma en que adquirían la propiedad casi siempre tenían que cambiar la ley de alguna manera.

Vale la pena salvar, dicen nuestros autores: Las leyes siempre son difíciles de cambiar porque aquellos que ya se han beneficiado de ellas se vieron a sí mismos como enemigos acérrimos cuando se beneficiaron, y aquellos que se beneficiarían de nuevas leyes fueron formidables defensores porque aún no han ganado nada. De esta forma, la única salida para el joven príncipe, que sabe que hay que cambiar la ley, es quedarse dentro con las armas y no romper con la fiebre alta que hizo decidir a todos. Las personas a menudo toman decisiones fácilmente sin evaluar la situación, pero también cambian sus decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (218 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com