ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE FONDO O COMENTARIO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  Resúmenes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El periódico existe desde hace muchos años, hace aproximadamente desde que se descubrió América y ahora se encuentra en casi todo el mundo. La función del periódico no es la de únicamente informar, pues ya que compara unos sucesos con otros, argumenta, concluye y plantea soluciones e influye de gran manera al lector.

El periódico es hecho por una institución de carácter público que busca y recopila la noticia, la analiza y la transmite. De los medios de comunicación el periódico es el mas antiguo y aceptado de todos los tiempos, a pesar de todos los avances tecnológicos la empresa escrita sigue presente

Plantearemos el desarrollo de este tema y mencionaremos 10 temas que son géneros por los que se conforma un periódico que son: columna, artículo reportaje, comic, caricatura, crónica, nota, entrevista, editorial y artículo de fondo.

Se mencionara un ejemplo de cada género periodístico, con la definición respectiva por autores con amplios conocimientos sobre el tema, una conclusión personal el ejemplo mencionado y otra conclusión de igual manera personal sobre el género periodístico.

DESARROLLO

ARTICULO DE FONDO O COMENTARIO

Julio del Rio Reynaga en su libro llamado teoría y practica de los géneros periodísticos informativos no afirma que el artículo de fondo es el enjuiciamiento personal del periodista a un acontecimiento de actualidad, generalmente, para ello hace uso del juicio en ocasiones crítico con la ayuda de la retorica y de un lenguaje y estilo muy propios. A veces sobre todo en épocas recientes, además de utilizar el argumento como arma de ataque, utiliza datos para fundamentar sus tesis sobre el hecho, objeto del comentario. (Rio Reynaga; 1991:49)

Comentario del contenido del artículo de fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com