ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades sobre la Narración.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

 


[pic 3][pic 4]

Texto de opinión

(Conductor)

Cuando yo estaba manejando por la calle, muy atento como siempre, de pronto alcance a ver a lo lejos una señora que se veía dispuesta a cruzar la calle, pero me pareció un poco absurdo, pues se encontraba a unos cuantos metros de un puente peatonal, por lo que me dispuse a continuar con mi velocidad.

De pronto me distraje un poco, lo admito, pero sin descuidar del todo el camino. Ya cuando quise detenerme porque la señora si se había cruzado, fue muy tarde y ya no alcance a frenar del todo, por lo que atropelle a la señora, rodó por el cofre, se pegó con mi parabrisas y fue a dar al suelo justo en frente del carro.

El texto anterior es un tipo de texto Informativo ya que la intención comunicativa es relatar hechos o acontecimientos reales, indica procedimientos y expresan opiniones para convencer; El elemento lingüístico utiliza conectores temporales uso de adverbios y preposiciones, Su estructura textual se divide en presentación, desarrollo argumentos y desenlace; El nivel de habla es estándar y su función de lenguaje es referencia y apelativa.

Texto de opinión

(Testigo)

Iba caminando por la avenida barragán cuando vi a una señora cruzando la calle cuando derrepe un carrillo nice la atropello, estuvo bien gacho el golpe, la señora por no ir hacia el puente peatonal y el chofi por ir en el feis o en el whats en su cel se distrajo y pos que se llevo de encuentro a la ñora y pos pobresita salió volando y ahorita no sé si está muerta o está viva

Texto Periodístico

Al igual que el texto anterior este  texto anterior es un tipo de texto Informativo ya que la intención comunicativa es relatar hechos o acontecimientos reales, indica procedimientos y expresan opiniones para convencer; El elemento lingüístico utiliza conectores temporales uso de adverbios y preposiciones, Su estructura textual se divide en presentación, desarrollo argumentos y desenlace; El nivel de habla es estándar y su función de lenguaje es referencia y apelativa.

Texto Periodístico

(Periodista)

Por la mañana del día 24 de diciembre del 2015 ocurrió un accidente donde fue atropellada una señora en la Av. barragán a las 9:00 horas. El accidente ocurrió repentinamente ni el chofer ni la señora lo esperaban al parecer la señora iba caminando a comprar los ingredientes para la cena familiar para esta noche buena, pero por no caminar hasta el puente peatonal tomo la decisión de cruzar por la avenida donde no había semáforos cerca. Aun no se sabe quién fue el culpable por que el conductor iba distraído con su celular. Por ultimo acudieron las autoridades al lugar de los hechos para llevar acabo el peritaje

El texto anterior es un tipo de texto periodístico ya que la intención comunicativa es relatar hechos o acontecimientos reales, indica procedimientos y expresan opiniones para convencer; El elemento lingüístico utiliza conectores temporales uso de adverbios y preposiciones, Su estructura textual se divide en presentación, desarrollo argumentos y desenlace; El nivel de habla es estándar y su función de lenguaje es referencia y apelativa.

Texto Científico

(Paramédico)

Día: 24 de diciembre,      Año: 2015;     Edad: 58 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com