ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo tecnico escolar tercera sesion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

TERCERA SESION ORDINARIA

Nuevo Laredo, Tamaulipas: Noviembre 30 del 2015

Se comenzó la sesión con una lectura de la introducción, los maestros leyeron conforme iban avanzando externando breves comentarios sobre aspectos para fortalecer en el aula.

El director comentó la organización del la sesión la cual se llevaría en cuatro momentos:

I. ¿Cuánto avanzamos este mes?

II. ¿Cuánto hemos avanzado en la mejoría de la escuela?

III. Se acordarán las acciones para diciembre y enero.

IV. Actividades para convivir día a día.

Primer momento:

Actividades realizadas en el mes de noviembre.

Se estaba estudiando las diferentes gráficas sobre puntualidad y asistencia de cada uno de los grupos que comprenden la primaria Juana de Asbaje, así como haciendo comparación de los meses anteriores para determinar el grado de avance o bien, si no hubo mejoras en los grupos. Se observó que durante el mes de noviembre en la asistencia hubo mejoría, pero no así en la puntualidad debido a las condiciones climáticas. Los maestros responsables de llevar a cabo estas actividades fueron: en puntualidad: Prof. Eddy Jesús de León y en asistencia la maestra María Elena González Tovar.

Otras actividades llevadas a cabo fueron la del festival revolucionario, a cargo de las maestras Lucia Chávez y María del Rosario Ayala; y la actividad del desfile del 20 de noviembre a cargo del Maestro José Manuel Beltrán.

Visita de la supervisora

Después de su saludo, comenzó su dialogo con las experiencias que obtuvo de la supervisión que realizó a algunos salones de clases de diferentes escuelas. Enfatizó que su supervisión solamente fue en el aspecto pedagógico y no administrativo por lo que es necesario quedarse a observar la clase por un periodo mínimo de una hora, claro está, solicitando la planeación para una observación más objetiva y provechosa, no con el afán de molestar o incomodar al maestro titular, sino solo verlo como una forma de acompañamiento que puede ayudarlo a mejorar sus clases. Hizoo incapié que ella está para observar y resaltar aquellas formas que no dan el resultado esperado por lo que ella se ve obligada a dar algunas sugerencias que pueden mejorar el desempeño del maestro.

La supervisora destacó que los grupos que visitó de esta primaria, mencionando los nombres de los maestros: Eddy de Jesús León, María Elena González y la maestra Rosario Ayala, de los cuales se llevó muy buena impresión.

La maestra María Luisa Fernández se enfocó en tres aspectos (cabe mencionar que estos aspectos no los encontró en la primaria Juana de Asbaje, sino en otras instituciones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com