ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DORIAN GREY


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

RD HENRY:

Es el mejor amigo de Dorian Gray, a quien conoce gracias a Basil, que era amigo de ambos. Una vez que lo conoce, le enseña un sin fin de conceptos y de ideas, que modifican poco a poco su personalidad. Será el culpable de que Dorian cambie exageradamente su personalidad.

El autor destaca su inteligencia, su cultura, y su magnífica forma de comunicación oral con las personas, se puede decir que tiene una labia impresionante, y una gran facilidad para convencer a las personas sobre algunas ideas. Le encanta discutir, y se pasa el día entero dialogando y discutiendo sobre diversos temas con Dorian Gray.

Lord Henry se declara además cínico. Los cínicos afirmaban que la civilización, con todos sus problemas, era algo artificial y antinatural y que debía considerarse con desprecio. Proponían en consecuencia un retorno a la vida natural, que ellos equiparaban a una existencia simple, y afirmaban que la felicidad completa sólo puede lograrse a través de la auto-suficiencia. Lord Henry coloca la belleza demasiado alta, reconoce que la fealdad es una de las siete virtudes capitales y que “es mejor ser hermoso que ser bueno. Pero, por otra parte (...) es mejor ser bueno que feo”. No es partidario de autodefinirse, cree que definirse es limitarse. La muerte es la única cosa que aterra a Lord Henry. Él envidia a Dorian por tener una vida deliciosa, llena de placer y en la que nada le hace daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com