ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Grey


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El siglo XIX fue una época encantadora para la clase alta, especialmente en Inglaterra. Su elegancia y su tradicionalismo hacen el momento fácilmente identificable. Por ser una obra que critica indirectamente a la sociedad Victoriana y que rompe el estilo literario de ésta, no es bien recibida en Inglaterra. Se cataloga como “transgresora de la moral”. “La sociedad Victoriana tenía la atención puesta en muchos escritores que a veces eran pasionales, pero que primordialmente se enfocaban a la educación de las masas, el progreso industrial o material meramente filosófico. Además, se añade la confusión religiosa por los avances de la ciencia -particularmente por la teoría de la evolución - y así se dibujan otros temas de la literatura que comienzan a considerar problemas de fe y verdad”. Esto y mucho más se refleja en la obra, en donde se describe la vida de los jovencitos distinguidos de aquella época, quienes sólo vivían para eventos sociales, cultura, fiestas, etc. Este marco sociocultural es el espacio y el tiempo en el que se desarrolla la novela.

Dorian Gray al principio era una persona que se caracterizaba por sus buenos modales por su forma de expresarse, por la inocencia que tenia y su perspectiva acerca del mundo. Sin embargo fueron muchos factores los que contribuyeron a que el también cambiara su forma e ser uno de ellos fue la influencia de Lord Henri de alguna manera Dorian adopto los pensamientos de Lord Henry ya que lo admiraba por sus conocimientos.

La presión de los amigos muchas veces nos hace ser cosas que van en contra de nuestros valores sin en cambio las hacemos para sentirnos parte de un grupo de amistad hacemos lo que ellos quieren que hagamos o lo que ellos hacen.

Los jóvenes queremos vivir la vida al máximo sin importar los riesgos que corramos o sin escuchar lo que alguien con experiencia nos dice.

Hay un refrán conocido que dice "Mas sabe el diablo por viejo que por diablo" las personas mayores siempre nos dan consejos para seguir una conducta adecuada y no cometer los mismos errores que quizás ellos atravesaron en su etapa de juventud, pero no es hasta que nosotros lo experimentemos de que aprendemos a corregir nuestros errores y experimentamos nuestras propias vivencias.

Es entonces cuando nos damos cuenta que razón tenían aquellas personas que nos dijeron que no hiciéramos tal cosa y reflexionamos "No lo hubiera hecho" pero el hubiera no existe y aunque ya no hay vuelta atrás el daño ya esta echo.

Como en la historia esto lo refleja el cuadro de Dorian Gray cuando al pasar el tiempo el sigue conservando la belleza, la vanidad, y todo ese egoísmo sin en cambio su cuadro es el que recibe todas las consecuencias de los actos de Dorian Gray.

En una parte de la historia Dorian Gray dice: “si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com