ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Grey


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

La belleza es, según la Real Academia Española de la Lengua, propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas, pero esta palabra va más allá de un simple significado. La belleza se pudiera definir como todo aquello que nos hace ver las cosas de manera diferente de todas las demás, algo que nos mueve el espíritu, algo que con una sola mirada pudiéramos quedarnos atrapados por su encanto. Pero muchas veces llegamos a abusar de este gran don del que pocos poseen, llegamos a sentirnos mejor que los demás solo porque nacimos con ello, llegamos hasta a reírnos de los demás porque no son de buen aspecto. Incluso llegamos a crear redes sociales en las que solo pueden entrar personas de buena apariencia juzgada por los demás, como la página web beautifulpeople.com, la cual solo nos muestra lo superficial que es la sociedad. Creer que somos mejores que otras personas que no cuentan con un aspecto tan bello como el nuestro, es uno de los peores errores del ser humano.

De eso es lo que quiero hablar basándome en el libro escrito de Oscar Wilde (1854-1900) titulado “El retrato de Doran Grey”, el cual nos va relatando la vida de un joven de increíble belleza exterior que cuenta con un retrato suyo de igual belleza, pero con el paso del tiempo, su alma se va corrompiendo y manchando, por lo que el cuadro, que representa su alma, va envejeciendo a lo largo de la historia, pero el cuerpo Dorian Gray sigue conservando su buen aspecto.

La belleza forma parte del arte; muchos artistas no consiguen llegar a ella, pero los que lo logran, llegan a exponerla de forma tal que puede mostrarnos el alma del mismo artista o del que posa para el artista, como se puede apreciar en la novela, el retrato pintado por Basil, logró captar la esencia de Dorian, de tal forma que el cuadro no lo representaba físicamente, sino su conciencia y su alma, que se fue manchando por usar de mal forma su apariencia. Usar nuestro aspecto físico para lograr distintas cosas de manera fácil, es algo tan común cuando se tiene este tipo de don. Como Dorian que con su belleza logró enamorar a Sibyl Vane, como comúnmente se dice, a primera vista.

La apariencia es en lo primero que nos fijamos cuando vemos a alguien, el color de su piel, su cabello, la forma de su cara, sus labios, sus ojos, su nariz, su ropa, todo esto, es lo que puede abrirte muchas puertas como por ejemplo, ya mencionado antes, beautifulpeople.com. Esto muestra que los seres humanos nos hemos vuelto materialista y superficiales, vemos el exterior antes que el interior, lo cual nos lleva a juzgar a las personas solo por su aspecto, pero esto es un muy tonto error, juzgar un libro por su portada sin siquiera antes haber por lo menos leído la descripción del libro de la parte de atrás. Nos fijamos en la belleza exterior si recordar que también existe la belleza interior, la cual nos muestra el alma de las personas; si conocemos realmente a las personas, no solo conocemos su cuerpo, sino que también entendemos sus pensamientos e ideas.

Tendemos a relacionar la juventud y belleza con personas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com