ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delito Ambiental En Av. Abancay - Lima - Peru


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 13

DELITO AMBIENTAL:

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN LA AV. ABANCAY, POR EL TRANSPORTE PUBLICO.

CRIMINOLOGIA

PROFESOR:

• HUGO CANEVARO

ALUMNOS:

• YAHAIRA PINEDO ARCE.

“La tierra es una, pero el mundo no lo es. Todos dependemos de una biosfera para mantenernos con vida. Sin embargo, cada comunidad cada país lucha por sobrevivir y prosperar si preocuparse de los efectos que causa en los demás. Algunos consumen los recursos de la tierra a un ritmo que poco dejará para las generaciones futuras. Otros, muchos más numerosos, consumen muy poco y arrastran una vida de hambre y miseria, enfermedad y muerte prematura. Los pueblos pobres se ven obligados a utilizar en exceso los recursos del medio ambiente para sobrevivir al día, y el empobrecimiento de su medio ambiente contribuye a aventurar su indigencia y a hacer aún más difícil e incierta su supervivencia”

Contenido

INTRODUCCIÓN 5

CONTAMINACION AMBIENTAL: 8

CONTAMINACION DEL AIRE 9

DESCRIPCIÓN LEGAL DEL TIPO 11

RESULTAD DE LAS ENCUESTAS 13

ANALISIS DE LA ENCUESTA según el índice de correlación al 95% de confianza. 14

RESULTAD DE LAS ENCUESTAS POR TOMA DE MUESTRAS 16

¿Qué está haciendo el estado, respecto a la contaminación? 26

Combustibles 26

1. ENCUESTA SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN LA AV. ABANCAY. 31

2. LÍMITES MÁXIMOS PERMIDOS VEHÍCULO – AUTOMOTORES QUE CIRCULAN EN LA RED VIAL. DECRETO SUPREMO N"047-2001-MTC 33

INTRODUCCIÓN

Todos tenemos el derecho fundamental a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de nuestra vida. Así, como lo prescribe nuestra Carta Magna en el artículo 2° inciso 22°. A ello se debe la exigencia del Estado en conservar y preservar el ambiente, evitando que la contaminación de nuestro ambiente haga inviable el ejercicio de los demás derechos fundamentales. Pero no es solo una exigencia del Estado, el de asegurar el disfrute de este derecho, sino también, es un deber de todos el cuidar nuestro ambiente.

En 1985 el 22 de marzo se suscribió en Viena el convenio para la protección de la capa de Ozono, lo cual reconoce la necesidad de la protección humana y el ambiente contra los efectos nocivos que resultan de las mismas actividades de los seres humanos, para ello cada uno de los estados partes se comprometieron a realizar algunos actos para alcanzar los objetivos del convenio, entre ello, el diseño y la aplicación de la normativa interna adecuada y de aplicación del convenio, así es como, y por ende el Estado peruano ha tipificado el delito de contaminación ambiental en el artículo 304° y artículo 305° en su forma agravada, del Código Penal.

La Av. Abancay se encuentra en Lima capital del Perú, es una de las vías más importantes de la ciudad y Según el Sistema Vial Metropolitano es una vía Colectora de 1.80 Km. de longitud. Por ella circulan gran cantidad de vehículos de transporte público. Ello la convierte en una de las vías de mayor contaminación ambiental tanto del aire como sonora, la primera es el motivo de la investigación.

OBJETIVOS

• Identificar las posibles causas del delito sobre la contaminación ambiental (aire) del transporte público en la Av. Abancay según la percepción de las personas que son afectadas por el mismo.

• Identificar la existencia de controles sociales (Formal y no Formal) respeto al delito sobre la contaminación ambiental (aire)

ELEMENTOS

• El Delito

• Sujeto

• El Medio Social (Factor Social).

• La Victima

UNIVERSO

• El universo de este trabajo, son personas que viven o laboran de manera constante o permanente en la av. Abancay.

• El tamaño de muestra se estima a partir de la siguiente fórmula:

ALCANCE Y LIMITES DE LA INVESTIGACION

• Los transportistas, son parte de la población, pero lamentablemente fueron excluidos del presente trabajo de investigación por accesibilidad. En la encuesta piloto dicho estrato de la población objetivo fue muy renuente para contestar la encuesta. Esto fue debido a la posible correlación que pudiera existir entre el delito en estudio y su medio de trabajo.

• La investigación está dirigida a personas mayores de edad.

• Se entiende que las personas que laboran son aquellas que permanecen por un tiempo prolongado y de manera constante.

CONTENIDO

CONTAMINACION AMBIENTAL:

• Se entiende por contaminación ambiental cuando existe en el ambiente, cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

• El daño ambiental no consiste solo en la lesión al equilibrio ecológico, si no también, a otros valores vinculados como la calidad de vida y la salud de la colectividad, Así entonces el daño ambiental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com