ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO LIDERAZGO ETICO.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.046 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL LIBRO LIDERAZGO ETICO. “ALFRED SONNENFELD”

El liderazgo entendido como la capacidad de dirigir personas hacia el logro de un determinado objetivo que es posible alcanzar, con el máximo respeto a los valores éticos propios del ser humano. El autor presenta el liderazgo como una meta accesible a cualquier tipo de persona, con independencia de la profesión que desempeñe o de las condiciones en las que desarrolle su actividad.

Por otra parte, el líder deberá cumplir, en el desempeño de su labor directiva, la tarea de servicio a los demás con el especial respeto a la doble dimensión, técnica y sentimental, inherente a la naturaleza humana.

A la hora de analizar las cualidades del buen directivo, se recomienda que la capacidad de mando (el poder) y la autoridad moral coincidan en la misma persona, ya que, en caso contrario, se perjudicara gravemente la respuesta a sus indicaciones.

El que se dirige no puede exigir a los demás fidelidad a unos valores que él mismo no practique y esto exige de su parte una continua actitud correctora de motivos personales egoístas contrarios al interés general. La claridad expositiva y el estilo cuidado logran presentar de modo convincente el papel fundamental del liderazgo dentro de una sociedad que muestra una penosa carencia de personas capacitadas para ejercerlo en los diversos órdenes, tanto se trata de la vida empresarial como la profesional y, de modo particular, del ejercicio de la política.

El autor nos dice el primer requisito del liderazgo es conducirse a sí mismo, además de que nos indica nueve descubrimientos.

1. ¿En quién deposito mi confianza?

2. Conócete a ti mismo.

3. Tengo que ser buen persona.

4. El bueno es el virtuoso.

5. Puedes cambiar, no estamos predeterminados.

6. Entender el para qué de mis acciones.

7. La prudencia perfecciona la capacidad ejecutiva del hombre.

8. El líder tiene espíritu de servicio y, por eso, debe servir.

9. El liderazgo requiere aprender a amar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com