ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Auditorio.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

Definición de auditorio:

Es el conjunto de personas sobre quienes alguien quiere influir con su razonamiento. El auditorio es tan variado que puede ser desde uno mismo, privada o hasta la humanidad en general.

• Ejemplo: Auditorio en la Plaza pública, Auditorio nacional, Privados, Auditorio en instituciones.

Clases de auditorio:

a.- Auditorio particular: Es el grupo de personas al cual se dirige una argumentación cuyo propósito será compartir punto de vista, opiniones y verdades.

• Ejemplo: Un científico que habla para sus “colegas que conocen los principios de la disciplina”.

b.- Auditorio universal: Es el grupo de personas que potencialmente puede conocer el discurso, cuyo punto de partida pueden ser comprendidos y aceptados por cualquier persona razonable.

• Ejemplo: Un escritor, cuando pretende que sus textos sean comprendidos por una “sociedad general”

¿Cómo adaptarse al auditorio?

Para adaptarse a un auditorio es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1: Llamar la atención del auditorio: Consiste en hablar solo cuando lo que se va a decir sea evaluado convenientemente, a la luz de su pertenencia para el tema que se va a discutir.

• Ejemplo: Se escoge el tema según para quien se va a dirigir.

Paso 2: Razonar con convicción: Se trata de sustentar los razonamientos con argumentos sólidos. En este paso es importante considerar factores como la modulación de la voz y los gestos.

• Ejemplo: Gestos, posturas, movimientos o expresiones del rostro.

Paso 3: Razonar oportunamente: Se debe tener muy claro que se quiere lograr con la serie de razonamiento y estar muy atentos a las fluctuaciones del ánimo del auditorio.

• Ejemplo: La elección del tema, recopilación, preparación y práctica.

Paso 4: Saber qué tipo de auditorio es: Para lograr una adecuada adaptación de los razonamientos al auditorio es muy importante que quien se dirige a él, reconozca si el auditorio es particular o universal.

• Ejemplo: El nivel del público, el horario de la presentación, el objetivo de la presentación, la duración de la presentación, la personalidad del orador.

Definición de Reporte de investigación

Es un reporte informativo cuya finalidad es dar a conocer los resultados de las investigaciones científicas, que se realizan para lograr un mejoramiento en las condiciones del hombre o una ampliación en el conocimiento que se tiene sobre la naturaleza y el universo.

• Ejemplo: “Reportaje de la contaminación” Si bien existen distintos temas controversiales, el de la contaminación es uno muy grande, donde todo tipo de personas opinan, critican, proponen, etc. al respecto. Este es un problema que afecta y concierne a todo el mundo, y, para acabarlo, disminuirlo y/o controlarlo primeramente tenemos que informarnos y conocer todo lo que sea posible de dicho tema.

En este reporte, estudiaremos sobre el origen y repercusiones de los principales contaminantes del aire, agua y suelo, posteriormente se ubicara esto en nuestra localidad.

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, como la contaminación, que es, como anteriormente se mencionó, el principal problema de nuestro planeta.

Y ¿Qué es contaminación? Contaminación es producirle a un recurso un daño que lo abstiene para desempeñar la función para la que, natural o artificialmente, ha sido creado, en términos ambientales es la alteración nociva del estado natural del medio. Existen tres tipos principales, los cuales son:

* Contaminación del aire

* Contaminación del agua

* Contaminación del suelo

Tipos de párrafo

a.- Párrafo de causa-efecto: Una forma de organizar un párrafo es la causalidad. Esto ocurre cuando en un párrafo se pone en relación dos o más fenómenos o estados, de tal manera que uno aparece como la causa del otro.

• Ejemplo: “Luego salió una chispa del fuego que había en la chimenea, no nos dimos cuenta, y en menos de un segundo toda la alfombra cogió fuego, luego las cortinas, el techo; llamábamos como locos a los bomberos, pero no se pudo hacer nada… la casa se quemó”.

Causa: la chispa del fuego que había en la chimenea.

Efecto: la casa se quemó.

b.- Párrafo de comparación-contraste: Otra forma de organizar un párrafo es la comparación. Esto ocurre cuando en un párrafo se contrastan o comparan dos o más elementos.

• Ejemplo:

Las gemelas Ruiz son diferentes: Adriana, tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com