ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente se utiliza el GPS (Sistema de Posicionamiento Global por sus siglas en inglés)

De igual forma utilizan radio-faros que emiten una frecuencia radial mediante la cual las aeronaves pueden viajar de un punto a otro mediante el uso de un instrumento que indica la dirección en la que se encuentra dicha emisora. Este método se usa para viajes cortos.

Todo es por medio de su brújula!

es debido ni más ni menos que a la presión que ejerce el aire en movimiento sobre nosotros. Este fenómeno por el cual el aire empuja todo lo que se encuentra a su paso o bien frena todo lo que avanza en su contra es llamado resistencia y como ya veremos mas adelante un ala es capaz de traducir esa resistencia en una fuerza de sustentación que eleva al avión y la cola del avión traducirá también dicha resistencia en una fuerza que mantenga la estabilidad del avión alrededor del eje de guiñada y cabeceo.

Existen muchas controversias a la respuesta adecuada de por que vuelan los aviones, pero todas concuerdan en que es indispensable la sustentación para que una aeronave se eleve. Por eso nos enfocaremos a explicar como sucede este fenómeno.

El espesor es la distancia que existe entre la superficie superior e inferior del ala y el ángulo de ataque es el ángulo que se forma entre el punto donde se unen la parte superior e inferior al final del ala y el punto mas alto de la curvatura de la parte superior con respecto a la superficie inferior del ala.

Un perfil que no tenga curvatura ni ángulo de ataque no producirá sustentación, ya que las fuerzas sobre el intradós serán exactamente iguales que sobre el extradós (por simetría), aunque no por ello debemos deducir que el espesor no influye. En el caso de tener curvatura, ángulo de ataque o las dos cosas a la vez, la sustentación será distinta para dos perfiles con distinto espesor. En resumen, que si el perfil es simétrico con respecto al eje definido por la dirección de la velocidad del aire, no puede haber sustentación, ya que las distribuciones de presiones del extradós son iguales a las del intradós y se anulan mutuamente.

Doblando las alas podemos variar muy fácilmente su geometría. Si las encogemos un poco, dándoles más curvatura y aumentamos su ángulo de ataque, tendremos más sustentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com