ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parrafo Y La Oracion


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN MATURÍN.

Profesora: Autor:

Sonia Camino Guillermo Borras C.I: 25.612.615

Sección “G”

Maturín, Junio de 2013

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………. 3

La convivencia………………………………………………………………………… 4

Valores que definen la convivencia……………………………………………………. 4

La aceptación de la sociedad por el niño y el joven…………………………………… 4

Unión en la comunidad………………………………………………………………… 4

Algunos consejos para la convivencia familiar………………………………………... 6

La convivencia humana………………………………………………………………... 6

Conclusión……………………………………………………………………………... 8

Referencias Bibliográficas…………………………………………………………….. 9

INTRODUCCIÓN

El ser humano es un ser social. Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otros individuos es imprescindible para el bienestar y la salud. La convivencia, de todas formas, puede resultar difícil por las diferencias de todo tipo (sociales, culturales, económicas, etc.) que existen entre los hombres.

Cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestra vida lo primero con lo que nos topamos es que somos un YO, una persona que se encuentra en el mundo y que nuestra vida consiste en interactuar con todas las cosas y personas que podemos hallar en él.

La esencia del hombre es el resultado del conjunto de relaciones sociales concretas que se han mantenido a lo largo de la vida. El tipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.

Si estas relaciones han sido favorables porque han satisfecho nuestras necesidades básicas, tales como aceptación, afecto, respeto, auto-estima, etc. Y se han proporcionado las condiciones adecuadas al desarrollo, entonces la personalidad crecerá y se estará en disposición de asimilar los valores y las normas de la sociedad. Si la sociedad le dice SI a un individuo, éste en reciprocidad, responderá con un SI. A este proceso básico de formación de la personalidad se le llama Socialización

LA CONVIVENCIA

Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio. Por ejemplo: “El gobierno debe garantizar la convivencia de los diversos grupos étnicos sin que se produzcan estallidos de violencia”, “Llevamos tres meses de convivencia”.

VALORES QUE DEFINEN LA CONVIVENCIA

El respeto y la solidaridad son dos valores imprescindibles para que la convivencia armónica sea posible. Por supuesto, existen distintos niveles o tipos de convivencia: la convivencia con la familia en el seno de un hogar es muy diferente a la convivencia con otros seres humanos en el marco de una comunidad (un barrio, una ciudad), ya que la intimidad de ambos casos es incomparable. Diversas corrientes sostienen que la conciencia del Yo sólo puede tenerse a partir de la existencia del Otro.

En dicha interdependencia social que se produce en la convivencia, la persona se define a sí misma. Los problemas de convivencia pueden impactar en la salud física. Algunos estudios demuestran que los inmigrantes tienen un mayor índice de enfermedades cardíacas que los pobladores nativos, una situación que se explica a partir de la ausencia de vínculos de amistad y del apoyo de los familiares. Una mejor convivencia, con lazos sociales estrechos, contribuye al bienestar.

LA ACEPTACIÓN DE LA SOCIEDAD POR EL NIÑO Y EL JOVEN.

Si el niño o el joven han recibido un trato amable, amistoso, favorable por parte de la sociedad que le rodea determinara en ellos una actitud consecuente y recíproca de aceptar, aprobar y acoger con beneplácito el mensaje o influencia social ( valores, normas, ideas, etc.) que la sociedad en que conviven le transmiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com