ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reportaje es un género periodístico que nos permite conocer más allá de la narración de sucesos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

El reportaje es un género periodístico que nos permite conocer más allá de la narración de sucesos o noticias de distintas localidades, en la  cual encontraremos acontecimientos de interés de los habitantes que pertenecen a esa localidad, en los reportajes nos encontraremos con imágenes, textos, videos y entrevistas.

La localidad de Ciudad Obregón está situada en el Municipio de Cajeme (en el Estado de Sonora). Tiene 270992 habitantes. Ciudad Obregón está a 40 metros de altitud.

Características:

Ciudad Obregón es una ciudad del noroeste de México, es la cabecera del municipio de Cajeme y la segunda ciudad más poblada del estado de Sonora con 298,625 habitantes. Se encuentra al sur del estado de Sonora, a 252 kilómetros de Hermosillo y a 129 kilómetros del puerto de Guaymas.

Esta ciudad tiene una importante industria de servicios y de producción de alimentos. Históricamente, la principal actividad económica ha sido la agricultura, la cual se realiza de manera intensiva en el Valle del Yaqui, situado al sur de la ciudad y que llegó a ser considerado como el granero de México por su gran producción de trigo

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General, ISSSTESON, Centro de Salud, Clínica San José, Hospital General, ISSSTE

El propósito del Museo yaqui En Abril del 2008, el museo abrió sus puertas por primera vez al público para ofrecer una gran perspectiva de la historia y cultura de Los Yaquis. Los principales objetivos del museo son investigar, rescatar y preservar la cultura Yaqui, así como mantener su historia, lingüística y los valores éticos, y aumentar la conciencia internacional sobre los Yaquis como contribución al desarrollo de Sonora.

El museo permite a los niños de Sonora y a los adolescentes explorar las características, personalidades y el folklore de Los Yaquis y además hacer conscientes a los sonorenses de los eventos históricos y la influencia de la tribu en la formación de grupos y clases sociales, que constituyen Sonora actualmente.

Interesante y divertido para todos

Muchos de los turistas que vienen a Ciudad Obregón visitan el Museo de Los Yaquis ya que provee un recorrido interesante y educativo a gente de todas las edades.

El museo tiene 11 cuartos temáticos que cubren el conocimiento general del mundo de Los Yaquis, su territorio, fiestas tradicionales, música y danza, etnografía, gobierno, medicina tradicional, vida e historia de Los Yaquis. Hay dos cuartos diseñados especialmente para niños que tienen juegos, esto ayuda a los mismos a aprender de una manera divertida acerca de esta tribu, basándose en lo que vieron durante el tour por el museo. También cuenta con un cuarto donde se exhibe arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com