ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa multinacional Fluidra


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 7

Fluidra es una empresa multinacional con sede en Sabadell que se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece todo tipo de soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua. Fluidra es uno de los grupos empresariales del mundo industrial con mayor alcance internacional, en el sus recursos humanos, al igual que el agua, son su razón de ser.

En los últimos años en los que estamos sumergidos en la globalización de los mercados, las empresas se enfrentan a una gran rivalidad internacional, la aceleración de la innovación tecnológica y el incremento de las importaciones procedentes de Asia, se puede decir que expandirse al resto del mundo es fundamental a la hora de obtener éxito en el mundo empresarial, exportar o morir.

Fluidra desde su inicio nació con una fuerte vocación internacional casi desde su fundación. La búsqueda de ventajas competitivas sostenibles a partir del uso de sus recursos y venta de sus productos en distintos países, empujó a la internacionalización de la firma prácticamente desde su inicio. Esto choca con lo que históricamente se tenía conceptuado como internacionalizarse, ya que era algo visto para grandes multinacionales, cuando tras muchos años obteniendo éxitos en su país de origen decidían abrirse al mundo, hoy en día existen pymes que se embarcan en esa aventura con el consiguiente riesgo que conlleva.

En la actualidad, Fluidra es una de las empresas más importantes a nivel mundial del sector industrial del agua y sus derivados, está presente en 31 países a través de más de 150 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en los principales mercados. Sus productos se distribuyen a más de 170 países. El grupo cuenta con un equipo humano en torno a 3.600 personas.

Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de casi 40 años, han crecido especializándose en diversos sectores como el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y equipamientos para piscinas. Para hacernos a una idea de la importancia de esta empresa a nivel mundial, hay un dato muy esclarecedor, el 25% de todas las piscinas nuevas en el mundo utilizan algunos de los artículos para todo tipo de piscinas: pequeñas, grandes, desmontables, fijas, municipales, olímpicas, de jardín, para hoteles, para centros de balneoterapia o wellness, parques acuáticos, etc.

Tras todos estos párrafos hablando de Fluidra resulta difícil que no hayan aparecido los términos: compromiso social, responsabilidad social corporativa, derechos del trabajador, medio ambiente, sostenibilidad, etc. Ya que todos estos forman parte del dni de la empresa, son la base de sus valores y de su razón de ser.

Las fuerzas que conducen a la globalización del mercado son:

El mercado ya que existe una convergencia de las necesidades de los consumidores internacionales y los canales de distribución ya que Fluidra contrata la mayoría del personal propio de cada país en el que trabaja en vez de mandar españoles a trabajar, el motivo es que nadie sabe la mejor forma de vender, de cobrar, de llegar al cliente que quién es de allí. Gente buena, mala, capaz, incapaz, inteligente y no tanto hay en todas partes, en todos los países y regiones. Lo importante es encontrar al idoneo. Para esto, considera importante conocer el país, y tratar de entenderlo, de esta manera, si se consigue a una persona adecuada para comenzar con la filial, éste se va replicando y va creando un equipo que funciona en ese país.

Las empresas ya que se produce una internacionalización al seguir a otras empresas, y se penetra en otros mercados, Fluidra compite con otras empresas de las que en algún momento habrá analizado para copiar mejorar o distinguirse de ellas, los principales competidores de Fluidra son : Pool Corporation, Hayward y Pentair aunque más allá de la posición y el tamaño de los competidores, en Fluidra se considera que la mayor amenaza se encuentra en los pequeños productores locales que pueden crecer y hacerse con los mercados que en suma representan un porcentaje importante de las ventas del grupo.

Las fuerzas que frenan la globalización del mercado son:

El gobierno ya que es obvio que el de cada país apoyara a sus propias empresas relacionadas con el sector del agua para aumentar la producción y ventas de su país, además de fomentar las empresas locales colocara aranceles que impidan la entrada masiva de empresas y o productos del extranjero que existan en el país, todo esto como medida de proteccionismo.

La economía cuya que la economía de escala es pequeña y existen sistemas de producción flexibles, como hemos explicado anteriormente la mayoría de los competidores de Fluidra son pequeñas empresas que operan en cada país.

Fluidra está presente en áreas geográficas muy heterogéneas. Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Australia y más recientemente Singapur, China, India, Tailandia y Sudáfrica, son algunos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com