ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Suicidio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

El suicidio

Introducción

En la vida cotidiana ocurren un sin número de muertes, algunas de ellas son causadas por el suicidio, esto suele ser común en los adolescentes y personas de la tercera edad ya que estos individuos buscan alejarse de una situación que parece imposible de manejar.

Desarrollo

El suicidio es cuando una persona intenta quitarse la vida utilizando distintos métodos como lo son el ahorcamiento, sobredosis de fármacos o con algún arma de fuego.

Antes de realizar esta acción, algunos individuos. No precisamente todos pueden presentar ciertos síntomas, algunos de ellos pueden ser:

 Alejamiento de amigos o seres queridos

 Hablar temas a cerca de la muerte o hacerse daño así mismo

 Cambio en sus hábitos alimenticios

 Desinterés en las actividades que disfrutaban

 Cambio repentino de comportamiento

Si se llegara a observar algún síntoma de los antes mencionados, es necesario buscar ayuda profesional inmediatamente, al igual que si ya hubo un intento de suicidio se debe acudir a ciertos tratamientos. En algunos casos es necesaria la hospitalización para tratar a la persona y así mismo reducir el riesgo de futuros intentos.

En el caso de los adolescentes los factores del suicidio son:

 Rupturas amorosas

 Antecedentes de abandono

 Maltrato

Para prevenir una tragedia de este tipo se pueden aplicar ciertas medidas de seguridad como lo son:

 Tomar en cuenta todas las amenazas de suicidio

 Tratar cualquier trastorno de salud mental

 Almacenar los medicamentos

 Guardar las armas de fuego en un lugar seguro ( es decir tenerlas alejadas de los individuos, especialmente los niños y adolescentes)

Conclusión

Según mi manera de pensar esto del suicidio parece ser una salida fácil a nuestros problemas, pero antes de hacerlo hay que pensar en nuestra familia y las personas que nos rodean, ya si después de analizar todo eso sigues con la misma idea creo que ya es decisión de cada quien.

Esto no te voy a decir que es bueno ni malo simplemente a mi no me parece un camino fácil para resolver tus problemas ya que de este modo solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com