ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicación En jóvenes.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de los medios de comunicación en jóvenes.

En la actualidad, el impacto de las nuevas tecnologías, ha llevado a la generación de hoy en día a consumir lo que esta de moda como las redes sociales, las prendas de vestir, el uso de celulares de gama alta, comida chatarra, música, lujo e identidades que no son propios, de allí que se impongan los diversos estereotipos los cuales pueden llegar a ser adaptados atreves de los medios masivos de comunicación, generando en los jóvenes diversas actitudes por ejemplo: la rebeldía, la depresión, desordenes alimenticios, entre otros.

La influencia que los medios de comunicación pueden llegar a tener en los jóvenes es de gran impacto ya que estos tienen gran dominio y buen manejo en la manipulación que llegan a transmitir, como en ciertos casos podemos ver, como provocan en los jóvenes un cambio en las conductas con programas impactantes y excita las emociones y pasiones en programas como las series.

Unos de los factores fundamentales que puede influir en este tipo de situaciones es la baja autoestima (en cualquier tipo de tema) que muchos llegan a tener por tal caso al momento de los medios de comunicación llegarles a los jóvenes estos pueden dar en el punto de quiebre de ellos haciendo que queden en estado de vulnerabilidad acatando las publicidades casos y situaciones que estos promocionen.

El problema esta en la forma en cómo la televisión presenta los valores a los jóvenes. Los ejemplos a seguir (mujeres semidesnudas vocabulario no adecuado). Las actitudes, las opiniones o comportamientos que se transmiten por televisión no siempre ayudan a dignificar a la persona, sino que la ridiculiza degradándola difundiendo así anti valores, y cuando los medios de comunicación transmiten valores rescatables estos sufren de una u otra manera frecuentes maltratos al ser presentado.

Los medios no buscan dar una lección de buenas costumbres y de moral olvidándose así de los jóvenes que necesitan principios y valor de fundamentales de honestidad y de rectitud de conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com