ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARTICIPACIÓN DE LA URSS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

LA PARTICIPACIÓN DE LA URSS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

De 1939 a 1945, se escribieron lamentables páginas en la historia de la humanidad: sangrientos enfrentamientos bélicos, aterradores bombardeos aéreos sobre poblaciones civiles, lanzamiento de bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el holocausto judío, etc. Cuando hablamos de la segunda guerra mundial, en realidad nos referimos a dos guerras separadas, la desarrollada en el continente europeo y el norte de África, y la guerra en el Extremo Oriente o guerra en el Pacífico. Principalmente dos países, Estados Unidos y el Reino Unido, participaron en ambas ya que la Unión Soviética declaró la guerra a Japón poco antes de la rendición de este país.

Las causas del conflicto armado son variadas y tuvieron sus raíces, principalmente, en los acuerdos de paz de la I Guerra Mundial, las consecuencias de la crisis económica de 1929 y la llegada al poder de ideologías extremistas como el nazismo y el fascismo italiano. Pero también es necesario resaltar el papel jugado por dos importantes potencias en el período de entreguerras como la Unión Soviética, al margen de la política europea y por los Estados Unidos, decidido en su política aislacionista. Igualmente es importante destacar la incapacidad de la Sociedad de Naciones para resolver los problemas existentes.

Las fuerzas enfrentadas en el conflicto armado se agruparon en dos bloques: los países aliados y las potencias del eje. Muchos de los países implicados en ambos bandos no participaron desde el comienzo de la guerra sino a partir del desarrollo de la misma, debido a presiones o causas económicas y estratégicas o como respuesta a los ataques del enemigo. De esta manera, el comienzo del conflicto inició el 1 de septiembre de 1939 con la invasión alemana a Polonia, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com