ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de armonia en la relacion hombre-medio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

La falta de armonia en la relacion hombre-medio propicia el suegimiento de problemas ambientales como los siguientes:

- destruccion de la capa superficial o suelo de la corteza terrestre, como consecuencia de la eliminacion de la vegetación natural, que acelera la accion de la eosion.

-sedimentacion de cuencas hidrograficas o represas, la cual se hace mas activa al producirse la degradacion de los suelos.

-deslizamientos y hundimientos de la tierra producidos por la prolongada extraccion de recursos como el petroleo, el carbon, la bauxita, el agua y el hierro

-contaminacion del agua y el aire por efectos de actividades agropecuarias, industriales, mineras y domesticas cuyos residuos o desechos resulten dificiles de eliminar.

-demolicion y modificacion del relieve terrestre con fines de urbanismos.

La agriculturaaa: el campesino usa la tala y la quema como formas de roturacion del espacio agricola, siendo esta practica letal para el ambiente, ya que cuando se tala para despejar un terreno se destruye la vegetacion natural sin poner el cuidado de mantener el control de la quemas de troncos, remas, y otros residuos que hacen que el fuego se propague y asi podiendo causar da.os mayores por otra parte el fuego destruye los nutrientes del suelo el cual los hace fertiles... El uso de insecticidas no solo elimina los insectos nocivos si no tambien familia de animales que no perjudican la actividad agricola, y el uso de herbicidas hace que el suelo este desprovisto de vegetacion natural haciendolo vulnerable a la erosion... por otra parte los insecticidas y herbicidas son arrastrados por las aguas de las lluvias a los causes de los rios originando daños irreparables.

La ganaderia:junto con la cria de vacunos se producen la quema de las sabanas con un doble proposito 1) sustituir los pastos nuesvos por reto.os mas nutririvos 2) exterminar con paresitos que, como la garrapata son factores limitantes del desarrolo del ganado... Por otra parte el sobrepastoreo es un factor de empobrecimiento y erosion de los suelos sabaneros.

pesca: la riqueza marina esta siendo destruida por el uso incotrolado de la pesca de arrastre, este tipo de pesca destruye las condiciones naturales en donde se desenvuelve la fauna marina e incluso elimina toda fuente de reproducion de las especies

Actividades mineras: la explotacion de estas particularmente en cielo abierto, deterioran la superficie terrestre e impide su uso agricola, esto produce deterioro y acelera la erosion y ayuda a la contaminacion y acumulacion de sedimentos en los causes fluviales, otros problemas tienen que ver con la deforestacion de areas consideradas vitales a causa de la explotacion minera incontrolada, y el uso de mercurio para la extracion del oro, aun siento materiales toxicos el mercurio junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com