ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Hombre Naturaleza


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 4

ES TIEMPO DEL HOMBRE DE SALVAR EL PLANETA TIERRA

Durante la existencia del ser humano, la creación de la vida y todo lo que nos rodea, ha sido esencial para la subsistencia y bienestar del hombre. Pero desafortunadamente el mismo hombre ha destruido los recursos naturales que su mismo medio ambiente le ofrece, sin embargo, al llegar al nuevo siglo en la mente de muchas personas existe la inquietud de disminuir el impacto destructivo del ser humano sobre la diversidad de ecosistemas como: las selvas, los pantanos, los océanos y las costas. Por lo tanto es fundamental conocer qué y cómo se relaciona el hombre con el medio ambiente, ya que los problemas ambientales que aquejan el mundo es preocupante y la cuenta regresiva de que se acabe y se desaparezca el planeta tierra es muy poco.

El panorama que se observa es desolador, pues se cree que las selvas del mundo se están destruyendo más rápido que en épocas anteriores. Cada año se cortan o queman 17 millones de hectáreas, cada año se desechan 23 billones de toneladas de bióxido de carbono que genera serios daños en los organismos de los animales, plantas y por supuesto de los seres humanos. En esta época muchas campañas se han hecho con un solo objetivo; salvar el planeta tierra, la idea es que a partir de hoy todos los seres humanos le hagan permanentes regalos ambientales al planeta tierra. Sirve cualquier regalo que tienda a recuperar el ya deteriorado ambiente local, regional, nacional, o mundial. Lo cual hay varias formas de que el hombre recupere esa buena relaciona que en tiempos atrás los indígenas tenían con el medio ambiente y que enseñaban a cuidar la naturaleza que le brindaba tantas necesidades como alimento, vivienda. Por ejemplo una de esas formas o maneras es; comprar bombillas ahorradoras de energía, empezar a separar las basuras, las empresas pueden adoptar tecnologías no contaminantes, organizar brigadas de educación ambiental en los barrios, los grupos económicos pueden adoptar una hectárea de bosque solo para protegerla. Sin olvidar que todas las iniciativas que beneficien al planeta son validas, los propósitos de esta cruzada mundial por la vida se concentran en los problemas ambientales globales y mejorar, salvar y recuperar el medio ambiente.

Los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo.

Mientras las poblaciones humanas siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com