ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

El maltrato animal creo que se da por la violencia social, Enrique Medellín especialista en el tema dice que la violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”, para mí eso trae como consecuencia daños irreversibles.

El maltrato animal las personas lo toman como juego no lo toman muy en cuenta porque son seres inferiores que no expresan su dolor ya que no hablan , pero si fuera un familiar que lo golpearon hacen mucha escándalo, pienso que deberíamos tomarlo de la misma manera porque es violencia, las personas somos tan ignorantes que no vemos más allá de fue un golpe no se ponen a pensar que el que agrede ya lo hizo una vez y lo seguirá haciendo por lo cual llegara hacer un delincuente por tal llegara a matar.

Aparte he visto madres que amenazan a los niños diciéndoles no agarres al perro porque te va a comer o aguas con el perro tiene rabia o la más típica te voy a echar el perro para que te portes bien, todo eso puede traer consigo un trauma para el niño y de adolescente llegue a odiar tanto al animal que empezara a hacer cruel de igual manera origina violencia, y la violencia delincuencia (Millar y Knutson, 1997)

Antes que nada conozco que hay personas que matan a los animales como un deporte, los toreros lo toman como una forma de arte pero no lo es, se creen valientes pero el público no sabe lo que el toro 24 horas sufre al entrar a la arena, se creen maestros? Artistas? Valientes? Para mí son Ignorantes, asesinos y cobardes, sólo los psicópatas gozan con el sufrimiento de otros, eres tú uno de ellos? Reflexiona rechaza esta es una tradición que no debe continuar.

Tomando en cuenta todo lo anterior podemos concluir que todo es algo similar nos lleva a lo mismo y esto es un problema muy grande porque 1 de cada 3 familias sufre violencia por eso no lo combaten, supongo que en unos años más será algo normal nadie hace nada así que piensa que haces tú? Creo que por eso vivimos de manera constante en inseguridad e incertidumbre, diariamente nos conmovemos con hechos dramáticos que nos preocupan y nos conmueven que hacen que quieras ayudar, pero solo por un momento de rato se nos olvida y por eso el problema perdura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com