ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato animal: Crimen legal


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Maltrato animal: Crimen legal"

Introducción

No me parece muy extraño escuchar hoy en día en las noticias algún ataque sin piedad, crueldad, hacia algún tipo de animal.

Junto con las redes sociales que se encargan de difundir diversas situaciones o imágenes de animales golpeados, mutilados, incinerados, etc.

Todo es en vano. No hay una sola razón o castigo para que el tipo de gente atroz que se cree que por ser un ser superior al animal castigue de esa forma. Generalmente es una conducta sin sentido.

Recientemente, en la provincia de Salta, dos adolescentes de 17 años le pusieron un petardo en la boca a un perro callejero. ¿Cual es la necesidad? ¿Te sentís mejor persona al hacer esto?

Sinceramente, a mi pensamiento el tipo de personas que hacen semejantes crueldades son personas que no tienen sentimientos, compasión o piedad.

El objetivo de este trabajo es intentar buscar una solución por lo menos moral de estos recurrentes casos de maltrato hacia los animales.

Desarrollo:

El maltrato animal se puede hacer referencia como si fuese "un crimen legal" ya que no existe alguna legislación más actualizada y equitativa a favor de los animales.

Existen millones de ONG que han promovido leyes en todo el mundo , pero al parecer no es suficiente ya que no existe ningún tipo de castigo suficiente mas que un reproche de un grupo de personas que defiendan los mismos derechos.

A continuación se detallan los derechos de los animales que como primer hecho deberían ser promovidos así como el de las personas, y los niños.

Declaración Universal De los Derechos de los Animales

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

Artículo No. 1

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo No. 2

a) Todo animal tiene derecho al respeto.

b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com