ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco referencial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Marco referencial

El hombre hoy no puede vivir sin luz ni gas y menos andar a pie. De hecho, en los últimos cuarenta años ha incrementado cuatro veces el consumo de energía (fuerza vital de la sociedad).

Pero como las fuentes tradicionales de energía (petróleo, carbón, gas natural, uranio) se están agotando y, además, se están encareciendo (como el crudo), el hombre ha comenzado a buscar alternativas y así surgieron las energías renovables.

En la actualidad, este tipo de energías, junto con el ahorro y un buen aprovechamiento energético, son la clave para lograr un planeta más limpio, eficaz y seguro. Además, las energías renovables tienen la gran ventaja de ser inagotables debido a que sus fuentes de emisión son el sol, el viento o los residuos que genera la actividad humana.

Según muchos especialistas, este tipo de energías son el futuro, aunque es imposible por el momento que suplanten a las tradicionales por su cuestionada rentabilidad económica, etc. Eso sí, es vital su promoción y desarrollo para que el sector energético evolucione de forma sostenible en pos del medio ambiente.

A pesar del espectacular aumento en la potencia instalada en renovables, de un 75% de aumento en dos años, como también ha aumentado mucho el consumo energético, queda muy distante el objetivo de que en el año aumenten considerablemente y que la energía primaria sea de origen renovable.

Ante tal problemática logra surgir una ley que la expide Felipe Calderón Hinojosa que tiene por objeto regular el aprovechamiento de fuentes de energía renovables y las tecnologías limpias para generar electricidad con fines distintos a la prestación del servicio público de energía eléctrica, así como establecer la estrategia nacional y los instrumentos para el financiamiento de la transición energética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com