ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA literatura “Sangre de campeón”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

                             

                        Introducción.

En este trabajo hablaremos del libro “Sangre de campeón” escrito por el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez (uno de los escritores latinoamericano más leído) en el que aborda las cosas que tuvo que pasar para poder entender que tenía que valorar a sus papás y a su hermano.

Este libro también habla de las cosas que una persona debe hacer y valorar para ser un campeón de la vida.

[pic 1]

                                   Desarrollo.

Esta historia habla sobre Felipe un niño de doce años que tiene que aprender los puntos para convertirse en un campeón de la vida, los cuales abordare punto a punto con cosas que pasaron en la historia.

-Un campeón enfrenta las consecuencias de sus actos:

En la historia Felipe comete muchos errores, que lo hacen reflexionar las cosas que hace mal como cuando tira a su hermano del trampolín, o cuando se escapa a una fiesta, o cuando van al club deportivo a espiar a las señoras en los baños, todas esas cuestiones hacen a Felipe que las decisiones que tomaba siempre terminaban mal para él y además no debía hacer ese tipo de cosas.

-Valora a sus padres y hermanos.

Felipe al principio no los valoraba, tenía el pensamiento de que era mejor que sus papas se separaran y a su hermano Riky le deseaba que nunca hubiera nacido, pero con el paso de la historia se va dando cuenta de que son su único apoyo sincero.

-Elige bien a sus amigos.

Su amigo Lobelo nunca lo trato bien, fue el que causo la mayoría de los problemas a Felipe y también le metía malas ideas y Lobelo robaba con su padrastro el señor Izquierdo pero lo descubrieron y lo metieron a la cárcel y Lobelo huyo y Felipe nunca volvió a saber de él.

-Después de caer no se queda postrado.

A pesar de todas las cosas que le pasan a Felipe nunca se rindió y salió adelante con el apoyo de sus padres y su amiga Ivi que lo ayudo cuando se quedó encerrado en la escuela.

-Jamás miente.

Felipe miente mucho en la historia por consejos de Lobelo y eso le atrae más problemas y es cuando se da cuenta que no es bueno mentir

-Se ama así mismo

En la historia Felipe no se valoraba y hasta quería fugarse de su casa porque sentía que no valía nada y que todos estarían mejor sin él.

-Decide ser feliz

Después de todo salió adelante con sus papas y decide ser mejor personas valorar a sus padres y, a Riky quienes siempre fueron su apoyo.

Al final de esta historia y al ver esos puntos Felipe se vuelve mejor hijo y hermano, aprende a decir la verdad y pensar en las decisiones que toma y así convertirse en un campeón de la vida.

                              Conclusión.

En lo personal el libro me gustó mucho porque te da el mensaje que aprendas a valorar a los que te quieren y valorarnos a nosotros mismos porque eso es lo fundamental para ser felices en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com