ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA MEMORIA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

MEMORIA DESCRIPTIVA

CENTRO MEDICO ALTA VISTA

Propuesta para el Centro Medico Alta Vista médico que incluye áreas de servicio médico complementario, comercial y estacionamientos.

Esta propuesta se desarrolla en una parcela ubicada entre las calles 02 y 08 de la UD – 266, sector Alta Vista de la ciudad de Puerto Ordaz.

El área de la parcela es de 4.737,00 m² aproximadamente.

La disposición de la parcela en esquina se aprovecha situando el volumen con su acceso principal orientado hacia esa esquina.

El volumen de la propuesta está estructurado en dos cuerpos; el primer cuerpo es bajo y se aprovecha al máximo en la ubicación de la parcela, consta de tres niveles de uso comercial con galerías envolventes que conforman un patio central, en este convergen los sistemas de circulación vertical tanto el que viene de los niveles de estacionamiento hasta alcanzar el nivel de la mezzanina dos y el otro sistema arranca desde el nivel semi-sótano hasta el último nivel de la torre central.

El planteamiento de diseño para los servicios médico asistenciales se estructura de la siguiente forma:

  • Semi-Sótano: comprende la emergencia, imagenologia, laboratorio, farmacia y servicios generales, este nivel se accede directamente por la calle 08 y comunicación con los dos sistemas verticales de circulación.
  • Nivel Mezzanina 1; consta de áreas de soporte para las áreas comerciales del nivel Planta baja.
  • Nivel Mezzanina 2; con una pequeña área complementaria.
  • Nivel Mezzanina 3; se ubican los servicios administrativos.
  • Nivel piso 1 hasta piso 10 inclusive, estos niveles comprenden áreas de consulta y especialidades médicas, en los primeros cinco niveles se ubican ciento veinte unidades de consultorio con áreas de espera y apoyo.

Los cinco siguientes niveles sirven para ubicar las especialidades médicas contando igualmente con sus áreas de espera y apoyo, su estructuración vendrá dada por las necesidades de cada especialidad.

  • Nivel piso 11 al piso 15 inclusive, en estos niveles se ubicará el área de hospitalización con sus respectivos servicios; cada nivel dispondrá de veinte (20) unidades cama para un total de cien (100) camas de hospitalización.
  • Nivel piso 16 al 18 inclusive, en estos tres niveles se desarrollaran los servicios de cirugía, unidades de cuidados intensivos, obstetricia, central de suministros, materiales médicos y espacios para el personal de estas áreas.
  • Nivel Techo, en este se ubicaran los equipos mecánicos y se remata con un helipuerto para recibir emergencia.

Características de la construcción

Estructura: Sera de concreto armado.  (Columnas, vigas y losas nervadas, macizas o reticuladas según lo defina el calculista, fundadas sobre pilotes.

Instalaciones sanitarias: En lo posible no estarán embutidas en las placas a efectos de poder hacer mantenimiento y reparación de manera más sencilla y efectiva.  Los ductos de servicios igualmente serán visitables. Los materiales a utilizar serán de PVC reforzado tanto en los ramales horizontales como los verticales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com