ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE TIPOS DE PLANES DEBE UTILIZAR EL A.F. PARA DESEMPEÑARSE PROFESIONALMENTE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo del concepto de Planeación cuya función administrativa básica implica; el establecimiento de objetivos, planteamiento de acciones necesarias para desarrollarlos apoyando la eficacia en la toma de decisiones y el manejo adecuado de los recursos organizacionales, podemos decir que efectivamente la planeación contribuye al éxito de las organizaciones ya que una administración sin planeación no tiene razón de ser y mucho menos éxito laboral, sin objetivos específicos que lograr y estrategias para alcanzarlos, la organización, la dirección y el control se vuelven innecesarios o carentes de un sentido práctico.

2. QUE TIPOS DE PLANES DEBE UTILIZAR EL A.F. PARA DESEMPEÑARSE PROFESIONALMENTE?

El administrador financiero desempeña una función de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas. El papel del financiero va desde la presupuestación, la predicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y la búsqueda de fondos.

El administrador financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la Contabilidad. Se debe conocer el marco de referencia económico vigente, los niveles cambiantes de la actividad económica y los cambios en la política, por mencionar algunos. Se dice que el objetivo del financiero es maximizar el valor de la empresa, que debe enfocarse en las principales funciones financieras claves de la organización: La inversión, La financiación y las decisiones de dividendos.

El Administrador Financiero debe tener en cuenta todas las herramientas financieras como es el caso de los indicadores globales que complementan Lafuente de información y se logran tomar medidas en procura del crecimiento económico de la empresa en donde el este llevando a cabo esta labor, un AF debe tener dentro de sus planes de trabajo la inversión, el financiamiento y las decisiones adecuadas sobre los dividendos de una organización, el AF debe saber administrar los recursos financieros propios de una empresa para realizar las diferentes operaciones como pueden ser la compra de materias primas, adquisición de maquinaria y equipos, pago de salarios entre otros que representan día a día en esta profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com