ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Libro Quien Se Robo Mi Queso

Este libro llega en un momento clave de mi carrera, en que debo tomar decisiones (que por más que parezcan duras y complicadas, se que debo enfrentarlas), y a estas alturas de mi vida, se que tu entorno es el que te juzga y te prejuicia si no las tomas en la ruta que todos se hacen expectativas en cuanto a tu futuro, independiente de si eres feliz o no.

A lo largo del texto se habla de las decisiones que se deben tomar, y cuando es el momento preciso de enfrentar tus temores y encontrar finalmente el camino hacia el éxito personal y tu felicidad.

Los 4 personajes que se internan en este laberinto, que es el que cada persona enfrenta desde que dejas el alero materno y la burbuja que es tu familia, la cual te protege de toda la basura que te contaminara cuando debas buscar un camino correcto, quizás no para ti sino para hacer felices a otros.

Cada personaje tiene personalidades diferentes, como la simpleza de ver las cosas de Fisgón y Escurridizo, que al no tener el razonamiento y el carácter emocional de los liliputienses, no tienen rasgos tan marcados en su personalidad como Hem y Haw. Estos en un principio, eran muy similares y tenían un fin en común, que era encontrar su queso de la felicidad. Sus personalidades se distancian cuando se ven enfrentados a un problema que exacerba sus actitudes frente a la vida, Haw con su actitud positiva logra abrirse a los cambios y está dispuesto a enfrentar sus temores para encontrar lo que su vida necesita, y Hem con su actitud negativa se cierra a cualquier posibilidad de cambio, porque se siente seguro en el lugar que está y encuentra innecesario tomar riesgos que lo puedan llevar al fracaso, quizás su autoestima es demasiado baja y se conforma con poco para ser feliz, pero es una felicidad que no es completa, ya que en el fondo toda persona busca el éxito, el reconocimiento y la trascendencia personal para ser feliz.

La enseñanza que me dejo personalmente el libro, es que hay que enfrentar tus temores para..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com