ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

INTRODUCCIÓN

Dentro de este cuento tenemos cuatro personajes importantes, personajes que alguna vez hemos sido a lo largo de nuestra vida. El primero, oli, ratón que se caracteriza por actuar instintivamente, es decir su olfato ayuda en la toma de decisiones. Luego se encuentra corri, el cual a través de los cuestionamientos de oli, se propone ir en la búsqueda de nuevas cosas, es decir ambos son un complemento para cumplir los objetivos.

En tercer lugar se encuentra kof, quien con instinto y sentido de superación, logra cumplir sus metas y finalmente kif, quien no tiene ninguna de las virtudes comentadas anteriormente, es más, durante el cuento nunca fue capaz de arriesgarse y salir en busca de un nuevo queso.

El queso es el objetivo que, en este caso sería la felicidad, factor que sin duda alguna todo ser humano lucha por obtenerla, quizás no en un 100%, pero sí lograr nivelarla a lo largo de su vida. Lo difícil es cómo llegar a ella, es aquí donde el texto habla del factor miedo y la incertidumbre, ya que sin duda son esos los temores que nos hacen dejar de actuar e intentar nuevos desafíos en nuestras vidas.

DESARROLLO

Los ratones iban todos los días, comían el queso que necesitaban y regresaban al día siguiente. Las personitas, llevaron para su casa cantidades de queso que reponían cuando lo necesitaban. La gran diferencia entre ambos era que los ratones viven intuitivamente, no piensan y no tienen convicciones, por eso se adaptan tan fácilmente a los cambios, las personas en cambio viven de acuerdo con sus convicciones y esto les dificulta aceptar cualquier cambio.

un día, cuando llegaron al depósito, los ratones encontraron que el queso había desaparecido, como desde varios días antes notaban disminución de las reservas, no los tomó por sorpresa del todo, inmediatamente se pusieron en marcha para buscar otro depósito. Poco después llegaron las personitas, que no se habían percatado de los síntomas de cambio, así que se sorprendieron mucho por la desaparición del queso. Comenzaron a quejarse y discutir sin saber qué hacer, regresaron a sus casas hambrientos y desilusionados.

Durante muchos días las personitas siguieron visitando el depósito en busca de su queso, reclamaban derechos, discutían y perdían el tiempo haciendo análisis de la situación y volvían siempre al mismo lugar, reclamaban el queso que ya no les daban. Al cabo de varios días una de ellas quería salir a buscar queso, pero la otra personita no quería, decía que tenían que llevarle el queso al depósito porque ese era su derecho y esperaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com