ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De To Sir With Love


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  5.074 Visitas

Página 1 de 2

Esta es una película filmada en 1967, en la ciudad de Londres en una escuela de los barrios bajos, En esta escuela recibían todos los estudiantes que eran rechazados de otras instituciones educativas por los malos comportamientos que estos reflejaban.

El personal docente de esta escuela se había dado por vencido en sus labores y dejaban que los estudiantes hicieran lo que quisieran ya que estos eran apáticos, desorganizados y muy mal creados, la mayoría de estos estudiantes de hogares disfuncionales.

Hasta que les tocó un maestro de color un hombre llamado Mark Thackeray de profesión Ingeniero en Comunicación, el cual busca empleo y el empleo que primero le ofrecen es de maestro en una escuela de Londres, desde su primera clase vio la necesidad de estos alumnos de querer sobresalir con sus malos comportamientos y su manera ofensiva de tratarse.

Los primeros días de clases en esta escuela fueron tormentosos ya que estos estudiantes le hacían la vida imposible, con bromas y malos tratos, teniendo en cuenta también que muchos de ellos eran racistas y el maestro Mark Thackeray era de color negro.

El maestro desde el principio mostraba paciencia para ellos y trataba de enseñarles de la mejor manera pero los alumnos acabaron con su paciencia y sus consideraciones hacia ellos terminaron con sus faltas de respeto y travesuras hacia él.

Desesperadamente, el maestro pensaba ¿De qué manera puedo hacer que se comporten adecuadamente? Y después de meditarlo se decidió con la manera de tratarlos tal y como se comportaban: como niños; les empezó a decir las reglas claramente que habrían en las clases.

Hasta que un dia el maestro Mark Thackeray perdió el control por las bromas deshonestas y los malos tratos que estos le daban , entonces empezó a buscar nuevas estrategias de enseñanzas una de ellas haciéndolos pensar que ya no eran niños, que eran adultos y como tal tenían que comportarse.

Desde entonces le fue creando conciencia de que un día serian juzgado por la sociedad si no cambiaban de actitud. Al principio fue difícil pero poco a poco se empezaron a adaptar. Primero las alumnas ya que les gustó la clase de respeto que se les tenía que dar; también les propuso que todo lo que quisieran saber se lo preguntaran.

Empezó a ser abierto ante todos los temas o situaciones de la vida para que se dieran cuenta como era y estuvieran concientes de que su manera de comportarse no les ayudaba en nada a ser buenos adultos. Poco a poco se fueron adaptando todos.

Con el tiempo el maestro Mark Thackeray se dio cuenta que eran alumnos con buenos sentimientos y los acogió hasta ganarse sus confianzas de esta forma les enseño a respetarse a si mismo y a los demás y que la educación iba mas allá de los libros. Lentamente el maestro se convirtió en un guía para estos estudiantes que nadie valoraba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com