ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica Tigre


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

RÚBRICA TIGRE1

Estimado aprendiz, recuerda que para la participación en los foros se adoptará como modelo de discusión la Rúbrica TIGRE1, por lo tanto presento una descripción de los elementos que serán evaluados para que los tengas presentes al momento de realizar tu intervención, por favor revísalos y cualquier duda quedo al pendiente:

• Título: Es el asunto del mensaje del foro, debe ser claro y estar acorde con el contenido de la intervención que se realiza, por lo tanto al responder a la intervención de la tutora debes cambiar el título de tu aporte.

• Ilación entre ideas; conducción: Con excepción del primer mensaje, las demás participaciones deben estar construidas sobre mensajes previos y conectar las ideas de secuencias anteriores y propias.

• Generar más discusión; debate (Pregunta problemática): Busca incentivar la discusión propositiva tendiente a aclarar dudas y sustentar las participaciones. Tu participación no se debe limitar a lo solicitado además debes presentar interrogantes y/o cuestionamientos que fomenten nuevas participaciones.

• Redacción y presentación: El mensaje debe tener coherencia, cohesión y ser presentado en un formato legible con buena ortografía y sin escribir en mayúsculas sostenidas; es decir, tu comentario debe ser claro y que las ideas que deseas expresar sean comprensibles y guarden relación entre sí con el fin de dar respuesta al planteamiento del foro. Si trae información adicional de la WEB relaciona la fuente.

• Enriquecer la discusión: Las intervenciones que se realicen deben promover la discusión, traer nuevos elementos o perspectivas en ella, es decir, la participación añade uno o mas recursos pertinentes a la discusión planteada.

Tigre es un acrónimo que nos permite recordar esos cinco puntos que representan las cualidades más importantes que se deben cumplir al valorar las intervenciones en un foro en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com