ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbrica Del Debate


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

RÚBRICA - DEBATE

ESPAÑOL 1º. SECUENCIA 8

INDICADORES NIVEL 1 ( 5 puntos) NIVEL 2 ( 6,7 puntos ) NIVEL 3 ( 8 Y 9 puntos ) NIVEL 4 ( 10 puntos) TOTAL

ACTITUDINAL Muestran las funciones que se deben desempeñar durante el desarrollo de un debate. No muestran las funciones que se desempeñan durante el desarrollo de un debate. Muestran algunas de las funciones que se desempeñan en un debate. Muestran todas las funciones que se desempeñan en un debate. Muestran con claridad cada una de las funciones que desempeñan durante el desarrollo de un debate.

Respetan los turnos para hablar y los tiempos asignados a los expositores. No respetan los turnos para hablar y los tiempos asignados a los expositores. Se respetan los turnos para hablar y los tiempos asignados a los expositores en algunos casos. Respetan todos los turnos para hablar y los tiempos asignados a los expositores. Asumen una actitud de respeto a todos los turnos para hablar y los tiempos asignados a los expositores.

PROCEDIMENTAL

PROCEDIMENTAL Demuestran una escucha atenta y crítica. No escuchan de manera atenta. Solo en algunos casos demuestran una escucha atenta. En todos los casos demuestran una escucha atenta. Asumen en todos los casos una escucha atenta y crítica.

Aplican estrategias discursivas que se usan para manipular a la audiencia. No aplican estrategias discursivas para manipular a la audiencia. Aplican pocas estrategias discursivas que se usan para manipular a la audiencia. Aplican diferentes estrategias discursivas que se usan para manipular a la audiencia. Es excelente la aplicación de diversas estrategias discursivas que se usan para manipular a la audiencia.

Utilizan distintas fuentes confiables para argumentar hechos y datos. No utilizan fuentes confiables para argumentar hechos y datos. Utilizan algunas fuentes confiables para argumentar hechos y datos. Se ve con claridad la utilización de una diversidad de fuentes para argumentar hechos y datos confiables. Utiliza de manera excelente una diversidad de fuentes para argumentar hechos y datos confiables.

CONCEPTUAL

CONCEPTUAL Exponen la importancia de un argumento central para rebatir.

No exponen un argumento central

El argumento central expuesto para rebatir presenta poca importancia. El argumento central expuesto para rebatir presenta gran importancia. Exponen con dominio la importancia de un argumento central para debatir y agregan un plus.

Definen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com