ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana De Practicas


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la educación primaria el docente es primordial para lograr el aprendizaje del niño, debemos brindarle esa seguridad y confianza para que nos explique sus menudas dudas, así mismo lograr un mejor rendimiento escolar. La labor de ser docente no es nada fácil hay que tener amor a la profesión, respeto, cariño y sobre todo paciencia con los alumnos.

En el presente ensayo expongo mis experiencias vividas en la semana de prácticas del mes de junio, en las asignaturas correspondientes de español y matemáticas, así como las estrategias necesarias que utilice para motivar a mis alumnos en su trabajo, el resultado verdadero de las planeaciones que elabore, una conclusión global del trabajo realizado al igual que anexos que contienen algunas producciones realizadas por los niños.

Desarrollo

Realicé mis prácticas en la escuela primaria rural, “Francisco Villa”, del 11 al 15 de junio del 2012, la clave de la escuela es 07DPR2412B, el 07 que significa que pertenece al estado de Chiapas y el DPR departamento de primaria federal, 2412 son otorgados por la SEP, y la literal B hace distinción con otras escuelas. Funciona con un horario de 8:00 am a 13:00 hrs. La institución educativa geográficamente se localiza en el municipio de Mapastepec Chiapas. (Ver anexo 1).

La escuela se encuentra ubicada en un contexto rural. El acceso a ella es muy bueno ya que cuenta con calles pavimentadas, lo que facilita el acceso a padres de familia y transportes escolares. La escuela es de nivel socioeconómico medio; debido a las actividades económicas que predominan ahí.

El portón del centro educativo se abre día con día a más tardar a las 7:30 am por una madre de familia. Los alumnos que acuden a esta institución generalmente la mayoría llegan uniformados.

Dentro del interior del aula, el grado que se me asigno para poder llevar acabo mis prácticas fue el 2º grupo “A”, a cargo de la profesora Petrona de los Santos López. El grupo está conformado por 27 alumnos; las edades oscilaban entre los 7 y 8 años de edad (Ver anexo 2).

El primer día que me presente pude percatarme que todos los niños estaban ansiosos por saber de mi persona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com