ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

¿A que se refiere cada uno de los tipos de autonomía que menciona el autor?

La primera caracterización implica lo que los psicólogos llaman autonomía emocional, ese aspecto de la independencia que se relaciona con cambios en las relaciones íntimas de la persona, especialmente con sus padres. La segunda caracterización corresponde a lo que a veces se ha llamado autonomía conductual; la capacidad de tomar decisiones independientes y sostenerlas. La tercera caracterización incluye un aspecto de independencia al que llamado autonomía de valores, que no es sencillamente la capacidad de resistir presiones ante las demandas de los demás; significa tener un conjunto de principios acerca del bien y del mal, acerca de lo que es importante y de lo que no lo es.

¿Qué implicaciones tienen para los adolescentes alcanzar cada tipo de autonomía?

Para alcanzar nuestra autonomía debemos principalmente de tener en cuenta que toda acción trae consigo una consecuencia, es entonces aquí donde entran los distintos tipos de autonomía principalmente la de valores donde viene a ello la responsabilidad de responder a una u otra cosa, todo esto implica principalmente responsabilidad para asumir consecuencias, implica la separación en cierta forma de nuestros padres ya que ya no dependeremos del todo de ellos porque ya buscamos ser autónomos.

Correspondencia:

En este apartado nos pudimos percatar que existe una correspondencia no del todo exacta pero si tenemos la noción de la correlación del la autora Larense con nuestro acróstico.

Autonomía Normalistas:

Ser una persona que así como tiene derechos también tiene una gran serie de obligaciones que traen consigo muchísimas responsabilidades.

Autonomía Adolescentes:

Para los adolescentes autonomía significa una gran libertad extensa tan extensa que muchas veces puede llegar a convertirse en libertinaje sin asumir responsabilidades de ningún tipo.

Conclusión:

Para mí como lo mencione anteriormente; los alumnos si tienen la noción de lo que es autonomía aunque solamente para lo que les conviene porque cuando se trata de responsabilidades nadie sabe nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com