ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Humanista Presente En La Rieb


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN HUMANISTA PRESENTE EN LA RIEB

• México se encuentra en un proceso de cambios que impactan de manera directa al sistema educativo, ya que la sociedad así lo demanda. Es prioridad formar alumnos críticos y reflexivos que sean capaces de convivir de manera integral, dentro de una sociedad libre y equitativa.

• La escuela es la responsable de brindar conocimientos significativos a los alumnos y que estos sean capaces de ponerlos en práctica dentro y fuera del aula.

• El plan de estudios también se orienta hacia el desarrollo de actitudes, prácticas y valores sustentados en los principios de la democracia.

PROCESO TEMA DIRIGIDO A FECHAS TENTATIVAS

1.CAPTACIÓN DE LA POBLACIÓN. -Visitas domiciliarias en conjunto con trabajo social.

-Elaboración de carteles para difusión.

-Organizar acciones para la semana de la discapacidad. Padres de Familia

Población en general.

Población en general.

Mes de agosto y septiembre.

Mes de agosto y septiembre.

Mes de agosto y septiembre.

2. EVALUACIÓN Capacitación para aplicar instrumento de evaluación adaptado al área de taller Docente Mes de agosto y septiembre.

3.ATENCIÓN Fortalecer las competencias docentes en cuanto al conocimiento de los planes y programas de prescolar y primero de primaria en español y matemáticas así como su relación con otras asignaturas. Docente Permanente

4.EGRESO

PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE

Durante el tiempo que llevo ejerciendo mi práctica docente me e enfrentado a diferentes situaciones que me han exigido ir modificando mi manera de llevarla a cabo como por ejemplo: los diferentes niveles de la educación básica en los que e laborado, los diferentes contextos que me han exigido ir modificando las estrategias de enseñanza, los diferentes estilos de aprendizaje de mis alumnos que me han exigido que mi trabajo se enfoque a responder a sus necesidades educativas.

Todo esto ha ido enriqueciendo mi desempeño profesional, pero también es cierto que aun me falta mucho por conocer y este tipo de espacios de reflexión me han hecho comprender y adoptar una manera de pensar diferente y abierta al cambio.

Durante mi que hacer diario siempre e asumido como prioridad el aprendizaje significativo de los alumnos y todo esto implica involucrarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com