Filosofía / PERFIL SOCIODEMOGRAFICO

PERFIL SOCIODEMOGRAFICO

Ensayos: PERFIL SOCIODEMOGRAFICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.002.000+ documentos.

Enviado por:  javierfernandez  23 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1438   |   Páginas: 6
Views: 858

PERFIL SOCIODEMOGRAFICO TRANSGUASIMALES S.A.

NUMERO DE TRABAJADORES POR AREAS

Esta grafica nos presenta el número total del personal actualmente laborando para esta empresa. El área administrativa ocupa el 12% de la población trabajadora, lo que equivale a 32 personas entre el género masculino y femenino. La parte operativa ocupa la mayor cantidad, ya que aquí laboran 241 conductores actualmente y son el 80% del personal de la empresa. El 100% lo complementan los controles, 23 personas entre ellos 2 mujeres, quienes ocupan el 8% restante de la empresa TRANSGUASIMALES S.A.

EDADES/CONDUCTORES

PERSONAL ADMINISTRATIVO: SEXO

En esta grafica podemos observar que el 100% de la población trabajadora esta divido en un 47% en trabajadores de género masculino lo que equivale a 17 trabajadores; notablemente la diferencia es mínima ya que el género femenino abarca el 53% con un total de 18 trabajadoras.

EDADES/PERSONAL ADMINISTRATIVO:

Dentro de los porcentajes en las diferentes edades del personal administrativo, la mayoría oscilan entre los 20 a 30 años, ocupando el 39% de los trabajadores en esta área, los cuales se encuentran en la etapa adulto-joven. También observamos que el 31% de los trabajadores tienen entre 30 a 40 años; los trabajadores que tienen entre 40 y 50 años abarca el 22%; también se observa que el 3% hace referencia a 1 trabajador que tiene entre 50 y 60 años, y por ultimo tenemos 2 trabajadores menores a 20 años los cuales abarcan el 5% de la población trabajadora de TRANSGUASIMALES S.A.

SEXO/ PERSONAL DE CONTROLES.

Para el desarrollo de las actividades de esta área, el personal en un 91% son hombres como lo muestra la grafica, cuyas funciones requieren de resistencia física ante la demanda laboral diaria. No obstante se encuentran laborando 2 mujeres en este cargo, Éstas ocupando un porcentaje mínimo equivalente al 9%, dando como resultado el 100% del personal.

EDADES/ PERSONAL D

E CONTROLES:

La grafica anterior indica que la mayor cantidad de trabajadores son del género masculino, el presente análisis nos muestra que estos trabajadores en un 48% oscilan entre los 30 y 40 años, en los que esta incluida una mujer. Del mismo modo los trabajadores entre las edades de 40 hasta 50 años, correspondiendo al 30% de la población. Esta área cuenta con poco personal joven y adulto mayor, ocupando el 22% restante del 100% de la población trabajadora.

RESULTADOS DE ENCUESTA DE MORBILIDAD SENTIDA

PERSONAL DE: CONTROL Y VIGILANCIA

La encuesta es tomada como una muestra del 15% de los trabajadores de esta área.

CONDICIONES DE SALUD

1. Ha sufrido alguna vez de problemas en:

Las actividades que deben realizar los trabajadores del área de control y vigilancia, generalmente pueden producir problemas osteo-musculares. Según la muestra tomada se está presentando un alto índice de estos problemas, debido a que estos trabajadore ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.002.000+ documentos