ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  4.219 Visitas

Página 1 de 6

LAS RELACIONES HUMANAS

Los seres humanos necesitamos estar con otros seres vivos obteniendo un ambiente relacionado con la naturaleza y el universo para familiarizarnos y socializarnos, debido a lo fundamental que esto es para cualquier persona en el presente estudiaremos sobre las Relaciones Humanas.

Hoy en día y siempre las relaciones humanas es muy sustancial para cada uno de los seres humanos, para los estudiantes de economía social es muy importante conocer la personalidad de una persona, cuando hablamos con una persona podemos conocer y obtener un amplio conocimiento del sujeto con quien se trata, ahí podemos diagnosticar sus actitudes positivas y negativas, ciertamente en nuestro entorno existen personalidades y caracteres muy diferentes unos de otras, cuando mantenemos una comunicación con un sujeto, cliente (comunidad), etc.

Es muy importante que los estudiantes de la licenciatura en economía social sepamos actuar ante personas de diferentes formas de ser de actuar y de pensar debemos de tener una multihabilidad para mantener una comunicación armónica. Es por ello, que en este ensayo se dedicara al estudio de las Relaciones Humanas, su definición, importancia, componentes, ejemplos, ventajas y desventajas.

Definición:

Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Humanas es la interacción con las personas e individuos que componen una sociedad. En base a este vínculo es que los seres humanos crecen y se desarrollan, conociendo sobre el comportamiento y conducta humana, modales y cultura entre otros.

De allí podemos inferir que las Relaciones Humanas, son vinculaciones entre seres humanos o personas, es decir, son las interrelaciones que pueden ser:

• Interpersonales: comunicación entre personas, grupos, o de personas a grupos.

• Intrapersonales: se refieren a la interioridad de cada uno.

Las Relaciones Humanas tienen orientaciones hacia la ética y la científica:

• Ética: debemos ser éticos en nuestro accionar, ya que con nuestras decisiones podemos afectar a las personas que tratamos. • Científica: toma leyes de otras ciencias, o sea, es abarcativa.

Las Relaciones Humanas constituyen un cuerpo sistemático de conocimientos cada vez más voluminoso y cuyo objetivo debería ser la explicación y predicción del comportamiento humano en el mundo industrial actual. Su finalidad es el desarrollo de una sociedad cada vez mas justa, productiva y satisfecha.

En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.

Importancia:

La importancia de las relaciones humanas radica en que facilitan la familiarización y socialización entre las partes, además crea las mejores condiciones para el logro de los objetivos.

Las relaciones humanas son importantes para relacionarse unos con otros y vivir en sociedad. Las relaciones humanas permiten alcanzar el éxito a nivel comercial para ello se debe tener en cuenta el saber manejar con destreza las emociones, tener claro el concepto real de las Relaciones Humanas y como hacer buen uso de estas en nuestra vida profesional y vida empresarial.

Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no es autosuficiente, preciso de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelacionarse y concentrarse en las tareas para las que cada uno es más apto.

Las relaciones humanas son de suma importancia ya que son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas como grandes. Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.

Ventajas:

• El concepto el hombre social.

• Interés de la dinámica de grupos y el estudio de los grupos informales.

• Impulso al estudio de los procesos y retribuciones en grupo.

• La motivación económica es secundaría.

• Permiten aumentar el nivel de entendimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com