ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Querido Diego Te Abraza Quiela


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Ésta historia está basada en la inesperada separación de la pareja formada por Angelina Beloff, quien era una exiliada rusa, y su esposo Diego Rivera, un reconocido pintor mexicano. Narra las cartas quincenales escritas por Angelina durante la dura y extensa temporada que tuvo que estar sola en Francia mientras que su amado esposo Diego regresa a su país natal para trabajar temporalmente.

Es una novela de género romántico que cuenta con un total de 72 páginas, las cuales están escritas en una combinación de español con el francés gracias a la ciudad donde se desarrolla.

El tipo de narración que tiene ésta historia es muy detallista e introductoria, debido que está narrada por nadie más y nadie menos que la mismísima protagonista de la obra literaria: Angelina Beloff y está realizada en tercera persona.

El tema principal de la historia, expone las experiencia y sentimientos que tiene Angelina por Diego, todo lo que sufre cuando Diego la deja, su dolor, tristeza, desesperación, angustia, soledad, presión y abandono, el cual se hace más evidente al pasar los años. Ella trata de explicarle a Diego, a través de sus cartas, sus sentimientos diarios tanto en su trabajo como en su vida cotidiana, apartada de él y sin la presencia de un hijo que nunca logro criar y que anhelaba tanto. Angelina logra plasmar cada uno de estos sentimientos de una forma maravillosamente descriptivas en cada línea de cada una de las cartas.

Gracias a los diferentes lugares donde se desarrolla la historia y a que Angelina menciona muchas cosas de su pasado, éste relato tiene muchos personajes pero los que más influyen son: Angelina, Diego, Marianev, Elie, Roberto y Elías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com