ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DEL ESTADO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Hemos cambiado lo espiritual y nuestra esencia por cosas materiales, por cosas que a la hora de la verdad no tienen ningún valor y aunque aparenten ser felicidad para nosotros esto realmente no llena nuestros corazones.

¿Qué paso con el amor a Dios, con nuestras creencias y nuestra fe? ¿Por qué hemos dejado de vivir para nosotros mismos y empezamos a vivir para los demás, para complacer deseos y expectativas que tienen de nosotros?

Estamos tan consumidos en esa vida que nos tocó vivir, que dejamos de lado nuestros deseos y expectativas personales, como dice el autor del libro “El hombre poderoso en el poder sucumbe; el hombre del dinero, en el dinero; el servil y humilde, en el servicio; el que busca el placer, en los placeres. Y así sucumbió el lobo estepario en su independencia”. Nos esforzamos solo por cosas materiales y dejamos de lado nuestro espíritu. Es un conformismo por lo que ya conseguimos y no luchamos por ser mejores personas cada día, de vivir como si fuera el último día de nuestra vida, siempre

se está renegando, criticando a los demás, cayendo una y otra vez en los mismo errores, somos incapaces de levantar la cabeza y decir me equivoque, de pedir perdón, el orgullo se ha apoderado de nuestras vidas, la envidia, la intolerancia, no soportamos a nadie, nos creemos amigos de todo el mundo pero no es así, siempre se busca un interés personal.

Cuántas veces no nos hemos sentido inservibles y muy poca cosa para esta vida, como

Gregorio en la metamorfosis, que sentimos que ya somos una carga y que estamos molestando con nuestra presencia, cuántos no habrán pensado en la idea de quitarse la vida para no sentir más dolor y no hacer sentir dolor a la gente que los rodea.

Como Harry que siempre tenia esas ganas insaciables de cortarse con la cuchilla de afeitar, pero el miedo a la muerte no lo deja actuar, se apoderaba de él y lo hacia retroceder.

Como menciona Harry,” »tengo gran curiosidad por ver cuánto es realmente capaz de aguantar un hombre.

En cuanto alcance el límite de lo soportable, no habrá más que abrir la puerta y ya estaré fuera.» Hay muchos suicidas que de esta idea logran extraer fuerzas extraordinarias”.

De alguna u otra manera existe esa fuerza que nos impulsa a seguir adelante, a soportar lo que ya no podemos

soportar y aprender de cada experiencia lo mejor de ella,”pues todo hombre fuerte alcanza indefectiblemente aquello que va buscando con verdadero ahínco”.

“Intensivamente no se puede vivir más que a costa del yo”, no nos podemos dejar dominar del ello y actuar irracionalmente, debemos pensar en las cosas que decimos y hacemos. Tenemos esas dos partes en nosotros, el lobo estepario y el hombre, que de vez en cuando uno domina más que el otro. “Harry encuentra en sí un «hombre», esto es, un mundo de ideas, sentimientos, de cultura, de naturaleza dominada y sublimada, y a la vez encuentra allí al lado, también dentro de sí, un «lobo», es decir, un mundo sombrío de instintos, de fiereza, de crueldad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com