ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: la hermenéutica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4: la hermenéutica

Elementos específicos

El Ruiseñor y la Rosa

Bola de Sebo

Conclusión

Tema

Toda gira entorno a que un ruiseñor oye los lamentos de un estudiante causados por la negativa de la hija de su profesor, el problema radica en que ella solo bailara con el si consigue una rosa roja la cual no posee en su jardín.

El cuento gira entorno a la vida de una prostituta en época de la posguerra que se ve obligada a ir a otra ciudad, pero en este trayecto fue aprisionada con sus compañeros de viaje por los ganadores de la guerra, y la única forma de salir libres era que ella prestara sus servicios.

Los cuentos se desarrollan en una temática distintas no solo por la época sino también por los problemas que viven en estos mientras uno es sobre el amor, el otro presenta un dilema moral.

Ambiente

Reino Unido, año 1888

Carruaje, guerra entre franceses y prusianos. Año 1870

El ambiente es completamente disiento esto en razón de que si bien no hay tantos años de diferencia se afronta una relación político social pues en uno de los cuentos todo estaba tranquilo mientras que en el otro se vivía un momento de posguerra.

Situación problema

Un enamorado no encuentra la única forma de bailar con su enamorada que es la rosa roja.

Bola de sebo tenia un dilema moral porque ella no quería ir en contra de sus principios y por otro lado el hacerlo era para salvar a sus compañeros de viaje.

En los cuentos se desarrolla una problemática compleja, pues en el primero es lo que se esta dispuesto hacer por amor y pues que se sacrifica a un personaje para cumplir ese amor mientras que en el segundo cuento se enfoca en un problema de ética y moral y como se debe afrontar a esa pérdida de principios.


El ruiseñor y la rosa: para empezar, quiero manifestarles a mis lectores que no acostumbro a leer cuentos, dado que si bien me parecen maravillosos no le encontraba una enseñanza por su rápida lectura, pero cuando el profesor nos explicó a todos los estudiantes sobre la importancia de comprender e interpretar las ideas que se plasman en un cuento y la enseñanza que estos dejan me dedique a realizar este ejercicio de hermenéutica.

“Más y más amargo era el dolor, y más y más impetuosa se hacía su canción, porque ahora cantaba el Amor sublimado por la muerte, el Amor que no puede aprisionar la tumba” (Wilde, 1888) es claro entonces como el autor refleja que a veces por el amor hace falta que se realicen sacrificios y el deseo del ruiseñor era encontrar que alguien tuviera ese amor y no le importaba si moría por esta razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com