ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabildeo Y Plan Estratégico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

 Cabildeo

Es la capacidad para alcanzar, mediante una estrategia específica, un cambio en un programa o proyecto gubernamental o, bien, influir en un actor con poder de decisión. Podría llamarse negociación también, ya que las personas que utilizan el cabildeo tratan de convencer, o dar razones de, para que la persona sea convencida, y así lograr el objetivo propuesto.

• Comentario: Según varias definiciones, el cabildeo es diferente para cada país, pero yo pienso que el cabildeo sin importar de qué país sea, tiene la misma función y el mismo propósito, convencer.

 Plan Estratégico

Un plan estratégico es un conjunto de acciones programadas para conseguir un objetivo a plazo fijo. Dichas acciones llamadas estratégicas tienen que ser tan flexibles, que si el entorno en que se están aplicando cambia, dichas acciones también pueden ser cambiadas. La planificación estratégica sirve fundamentalmente para crear futuro a partir del presente, es decir tiene la pretensión de buscar estrategias competitivas para una nueva era, de lo que se deduce que el plan estratégico hace que se puedan tomar decisiones hoy para fundamentar el éxito del futuro. En la planificación estratégica es necesario hacer las predicciones de futuro que son realmente muy difíciles de obtener en un entorno tan cambiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com