ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio De La Personalidad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIOS DE LA PERSONALIDAD:

La psicología refiere a todos los aspectos del pensamiento y de la conducta humana, entre ellos la personalidad. ¿Y qué es la personalidad? La personalidad es el patrón único de pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo que persiste a través del tiempo y de las situaciones. Se observa que esta definición consta de dos partes importantes. Primero, la personalidad se refiere a un “patrón único”, es decir, los aspectos que distinguen al individuo de todos los demás. Segundo, el patrón persiste a través del tiempo y las situaciones; en otras palabras, la personalidad es relativamente estable y duradera. ¿Qué nos dice esto? Los psicólogos abordan el estudio de la personalidad en diversas formas, es por eso que existen cuatro grandes categorías de teorías de la personalidad:

• Teorías Psicodinámicas

• Teorías Humanistas

• Teorías de los Rasgos

• Teorías Cognoscitivo-sociales del Aprendizaje

a) DEFINICIÓN

La Personalidad se refiere a los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones, y que distinguen a una persona de otra, la personalidad está íntimamente relacionado con el temperamento y el carácter. El concepto de personalidad es más amplio que ellos, si bien los incluye y completa.

La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

Hasta hoy, Sigmund Freud, es el más influyente teórico de la personalidad, éste abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.

b) TEMPERAMENTO

Se define al temperamento como "la suma total de efectos producidos en la vida psicológica de un individuo por los cambios químicos o metabólicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com