ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje como proceso de conocimiento


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje: es un proceso de conocimientos que se dan durante el transcurso de la vida, el cual es necesario para la persona sea autosuficiente capacidad para comprender resolver adaptarse, reaccionar, aprender ciertos aspectos o para ejecutar otros nuevos que sean funcionalmente útiles.

Rendimiento: escolar: es el enlace que hay entre todo el personal escolar, maestro, alumno, padres de familia, autoridades educativas, comprometidas de cumplir con las normas que marcan los planes programas d estudio impartidos por la secretaria de educación, un profesor debe enfrentarse directamente y a diario con las fallas del niño para aprender.

Aprendizaje: escolar: Conocimientos que se transmiten dentro de la escuela, investigaciones del alumno preparación que tiene el docente para brindar a los alumnos una mejor calidad.

Bajo rendimiento: escolar: Todos formamos parte en el momento que los alumnos obtienen promedio bajos, las consecuencias es un reto a descubrir y por supuesto a dar solución, usando estrategias innovadoras, motivadoras que el niño se entusiasme asistir a la escuela y el deseo por aprender.

Fracaso Escolar: Estudiantes que desean superarse pero por azares del destino no cuentan con las herramientas indispensables son de bajos recursos falta de empleo y por otra parte alumnos que no tienen la voluntad de seguir adelante, llegando únicamente a nivel primaria, muestra rezagado sin ánimos de seguirse preparando profesionalmente brindando al niño temas improvisados.

Problemas de aprendizaje: El medio es indispensable para el desarrollo de aprendizaje en los alumnos, problemas intrafamiliares, madres solteras, maltratos físicos y psicológicos, falta de oportunidades para el alumnado, la confianza que padres y maestros le brinden no lo cohíban con los errores que comentan, mas comunicación maestro, director, padres de familia, observación continua por parte de inspectores a centros educativos.

CARACTERISTICAS DE UN NIÑO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Identificación Del Niño

Edad 8 años, hombre, nivel económico bajo vive con el papa y la mama.

Rezagos de comportamiento

El niño se comporta distraído sin ánimos de realizar las actividades del grupo, rebelde.

Características de la familia

El padre de familia es quien trabaja y la mama se dedica al hogar son dos niños de familia la señora es quien asiste a las reuniones que se convocan para tratar asuntos del alumnos, manifestando que su esposo no tiene trabajo y que en ocasiones no lo manda a la escuela por no tener con que nutrirlo, vestirlo, etc.

Relación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com