ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Simbolo Perdido


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

El espacio muestral discreto es aquel en el cual los resultados se pueden enumerar. Mientras que el espacio muestral se define en intervalos de la recta de números reales.

Evento es un conjunto de resultados posibles los cuales tienen cierta característica en común.

Evento seguro es aquel que incluye todos los resultados posibles del experimento es decir el evento seguro es igual al espacio muestral.

Evento imposible es aquel evento que no tiene ningún resultado posible y se denomina en general con la letra griega y que significa conjunto vacio dicho de otra manera que no existe posibilidad de ocurrencia.

Evento complementario es el evento que esta compuesto de todos los resultados que no están considerados en el evento de interés.

Eventos mutuamente excluyentes A Y B son mutuamente excluyentes si la ocurrencia de A excluye que ocurra B y viceversa.

4.3 ENFOQUES DE LA PROBABILIDAD

-Probabilidad clásica o de laplace

La definición clásica de probabilidad fue una de las primeras que se dieron a principios del siglo XX y se le atribuye a Simón Laplace también se conoce con el nombre de probabilidad a priori pues para calcular es necesario conocer antes de realizar el experimento aleatorio el espacio muestral y el numero de resultados o sucesos elementales que entran a formar parte del suceso.

-probabilidad frecuencial o de Von Mises

Es el valor fijo que tienen las frecuencias relativas de ocurrencia de un evento de acuerdo con la regularidad estadística. Dicha probabilidad proporciona resultados aproximados es decir proporciona estimaciones y no valores reales. Además los resultados son posteriores pues se necesita realizar el experimento para poder obtenerlo.

Es imposible llegar a este limite ya que no podemos repetir el experimento un numero infinitivo de veces pero si podemos repetirlo muchas veces y observar como las frecuencias relativas tiendan a estabilizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com