ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Impacto Ambiental


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

El petcoke lo que queda después de refinar el petróleo, es un sólido poroso, de color negro o gris oscuro que contiene altas cantidades de azufre y metales pesados , por lógica si este combustible es lo que queda de una refinación del petróleo que podemos esperar a su nivel de toxicidad con el ser humano y sobre todo con el ambiente. Ahora bien no solo el petcoke es nocivo para la salud, sino que también la cal tiene efectos a larga se citaran algunos efectos nocivos que tiene la cal hidratada.

Una exposición ó inhalación por largo tiempo a la cal hidratada puede causar graves e irreversibles daños en la piel, ojos y vía respiratorias, debido a las quemaduras químicas ó caustricas; causando falta de aliento ó asfixia, parecida a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, aumentando el riesgo de contraer tuberculosis, según el grado de la exposición.

El contacto ocular con grandes cantidades de cal seca o hidratada, puede causar irritación ocular moderada, quemaduras químicas y ceguera.

En la piel causa resequedad, molestias, irritación y quemaduras intensas.

Este producto contiene sílice cristalina, que son partículas minerales que se encuentran de manera natural en el suelo, y se liberan a la atmósfera con la actividad que se realiza al extraer, triturar y moler piedra, grava, arena y cantera ó piedra caliza.

La inhalación prolongada o repetida de la sílice cristalina respirable puede causar silicosis, una enfermedad pulmonar grave y mortal.

Posiblemente esté asociada con el aumento en la incidencia de varios trastornos como esclerodermia o piel gruesa, rinitis alérgica, lupus, ARTRITIS REUMATOIDE y enfermedades que afecta a los riñones.

Ahora bien el petcoke también un impacto ambiental debido a que nuestro combustible tiene un presencia de altos contenidos de azufre, así como de carbón y níquel, diversos grupos han estudiado que el petcoke al ser utilizado como combustible como en este caso en las caleras , dicen algunos estudiadores que las emisiones pueden ser cancerigenas. Por otra parte estipulan que provoca serios daños a la vegetación y cultivos agrícolas, así como también a la flora y fauna de las zonas cercanas, por eso hay que se consientes que este tipo de industrias debería clausurarse o ser trasladada en otro lado, ya que siguen y seguirán afectando nuestro entorno y sobre todo el del cañón del sumidero. (http://es.wikipedia.org/wiki/Coque_de_petróleo)

El agrado y sus exponentes

Dentro del agrado para mí hay tres exponente muy importantes Garque son Meinong, Ehrenfels y José Ortega y Gasset,

Alexius Meinong (1853- 1920): nos dice en una tesis “una cosa es valiosa, tiene valor, cuando nos agrada y en la medida en que nos agrada. Tiene valor negativo cuando nos desagrada y en la medida que nos desagrada, también en la misma tesis nos habla de otro punto relevante que si el valor de una cosa no es mas que el resultado del agrado que nos produce entonces lo que establece meinong , solo seria para cosas existentes. Aunque valoramos también lo inexistente, al valorarlo sólo afirmamos que si el objeto llegase a existir nos produciría un sentimiento de agrado. Por tanto, hay un valor actual que tiene presente al objeto que provoca el agrado y un valor potencial que tiene ausente ese mismo objeto. Así, pues, el valor de un objeto consiste en la capacidad para determinar el sentimiento del sujeto, exista o no exista aún tal objeto. Pero el fundamento último del valor es el sentimiento de agrado. (Fernández, 1990)

Christian Von Ehrenfels (1858-1932): El valor de una cosa reside exclusivamente en el deseo que despierta; por tanto, el valor se identifica con la apetibilidad. Entonces, la medida o patrón del valor es la intensidad del deseo. El valor es la relación entre el objeto y el sujeto; en virtud de tal relación conocemos que el sujeto desea efectivamente al objeto, o por lo menos que el sujeto puede desearlo en caso de que esté convencido de la no existencia del objeto. Es decir, una cosa es valiosa no sólo cuando es capaz de producir un sentimiento de agrado, pues en ese caso serían valiosas sólo las cosas existentes. Valoramos también lo que no existe como la justicia y la bondad perfectas. Por tanto, el fundamento del valor no se encuentra en el sentimiento de placer o agrado como sostiene Meignon, sino en el apetito o deseo: las cosas son valiosas porque de no existir o de no poseerlas, las desearíamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com