ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Origen De La Familia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del libro Origen de la familia

Me dispongo a realizar este ensayo, no sin antes leer el libro. A medida que voy leyendo, voy comprendiendo que la familia ah existido en todas las sociedad humanas conocidas. Primero comenzare con el primer capítulo de el libro que habla sobre el estado prehistórico de la cultura. En este libro describe las tres épocas principales que son el salvajismo, barbarie, y civilización. Cada época tiene estadio que son la interior, medio y inferior.

Luego pasamos al segundo capítulo que nos habla sobre La familia- es donde nos explica que este hombre Morgan se pasa la mayor parte de su vida entre los iroqueses quien fue adoptado por una de sus tribus LOS SENEKAS en ellos encontró un vinculo de familia que reinaban especies de matrimonios que así fueron llamados por Morgan , luego está la familia sindiasmica que se vasa en la descendencia conyugal por ejemplos los Mackenna los apelativos de padres, hijos, hermanos, hermanas, no son simple títulos honoríficos, si no que por el contrario, traen consigo serios deberes recíprocos perfectamente definidos algo mucho que me llama la atención es que en Hawái había una forma de familia en donde existían los mismos padres y madres, hermanos y hermanas, hijas e hijas, tíos y tías, sobrinos y sobrinas, que requieren del sistema de parentesco con los indios americanos y de los aborígenes de la india

También algo muy interesante sobre La historia primitiva es que nos revela un estado de cosas en que los hombre practican la poligamia y las mujeres la poliandria que por lo consiguiente los hijos de unos y otros se consideran comunes.

Luego pasamos al tercer capítulo del libro que nos habla de La Gens iroquesa esta palabra gens es latina, al principio habla sobre la familia punalua la cual es una comunidad primitiva , y el matrimonio punaluo algo muy interesante es la paternidad de esta familia por lo que cuenta solo la afiliación femenina como los hermanos no se pueden casar con sus hermanas si no con mujeres de otro origen por ejemplo los hijos procreados con estas mujeres extrañas quedan fuera del gens, así pues n quedan dentro del grupo si no los descendientes de las hijas de cada generación y lo de los hijos pasan a los gens de sus respectivas madres. Ellos también eligen a un sachem y al caudillo el sachem es aquel representante de tiempo de paz y el caudillo es un jefe militar el sachem tiene una función hereditaria y tiene que ser escogido por la misma gens pero a diferencia del jefe milita que puede ser escogido fuera de la gens pero con frecuencia se escoge al hermano del sachem anterior o el hijo de su hermana.

Los miembros de la gens se debían entre si ayuda y protección y sobre todo auxilio mutuo para vengar las injurias por extraños, los gens y es algo muy importante en ellos es que tienen sus nombres determinados, o una serie de nombre que solo ella tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com