ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA ALIMENTA LA PROSTITUCION


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

La prostitución hoy en día a nivel mundial, es utilizada como una actividad laboral, para así poder obtener ingresos y suplir las necesidades básicas propias y familiares.

Muchos de nosotros ignorante y toscamente le llamamos la vida fácil, el dinero fácil, y creo que nos falta ahondar más en el porqué un ser humano decide hacer uso de su cuerpo para obtener ingresos económicos, independientemente si esto les gusta o no.

La respuesta a este porque es la pobreza, pero cabe aclarar que hoy en día la pobreza es subjetiva, si nos basamos en la definición mas común esta dice “falta de dinero y recursos materiales para cubrir necesidades básicas”, ahora gracias a la cultura de consumismo y modernismo que hemos venido adoptando desde el siglo pasado, ya las necesidades básicas no solo son vivienda y alimento, son muchas más y depende del estrato de vida en que la persona se este desenvolviendo. Es verdad que si pensamos en los niños desnutridos o en aquellos que no pueden costear una vivienda y viven en la calle, ellos son indudablemente pobres. Sin embargo, cada vez somos más los que teniendo un techo y un plato de comida diario nos consideramos pobres comparándonos con otros y muchas veces con razón.

Una persona puede tener un estilo de vida en un lugar y allí se la considera pobre mientras que ese estilo de vida en otro país no se considera pobre. Por ejemplo, en las regiones más pobres de Europa, se considera que las familias son pobres, pero ellas tienen televisores, lavadoras eléctricas y algunos hasta automóviles. Estas persona se sentirían infelices si se comparan con otras personas de Europa que tienen un nivel de vida de más alta calidad pero serian felices si se comparan con familias de áfrica donde viven en una solo pieza hasta 12 personas, donde no hay servicios públicos y la comida es un lujo.

Ahora se podría decir que cuando una persona decide empezar en el mundo de la prostitución es porque esta se considera pobre, debido a que se ha dado cuenta que sus semejantes tienen un nivel de vida mejor, mejores oportunidades y muchas más comodidades que ellos.

A este factor de inconformidad sumémosle, que la mayoría no han podido adquirir un nivel de educación superior y como consecuencia habrá poca oferta de empleos en otras áreas, y si se llegara a encontrar, la remuneración por este es mal paga y no aportaría mayor diferencia para poder suplir las necesidades que se están careciendo.

Es ahí donde un madre soltera al ver a sus hijos deseosos de las nuevas tecnologías, de estar a la moda, de tener una educación de alta calidad, o es ahí donde un adolescente con ganas de lujos para encajar a la sociedad, o es ahí donde una mujer maltratada y ultrajada por su marido que la mantiene, cae en el mundo de la prostitución, ya que se dan cuenta que gracias a ellas mismas pueden generar buenos ingresos que no generarían de otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com