ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLITICA EN EL ENTORNO REGIONAL


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

LA POLITICA EN EL ENTORNO REGIONAL

La política se puede definir como el arte de gobernar y generar leyes conducentes a asegurar la buena marcha del estado y la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos. También podríamos decir que la políticas es una oportunidad de de servir estableciendo parámetros de conducta para una persona o una entidad.

Desde la aparición de las primeras civilizaciones, la política ha sido asidua compañera del desarrollo y devenir de los pueblos, siendo desde luego más sobresaliente en unas culturas que en otras. Civilizaciones como las establecidas en el Lejano y Medio Oriente, establecieron políticas que regían la conducta de todos los componentes de la sociedad y enmarcaban la relación entre los gobernantes y los gobernados, sin embargo no llegaron a desarrollar una teoría política de forma sistemática.

Pero han sido las civilizaciones de Occidente, quienes nos han heredado los principios políticos, especialmente los griegos y los romanos; que si bien es cierto que quienes nos colonizaron fueron los españoles, estos estaban influenciados por conceptos políticos establecidos en Grecia y Roma.

Los que principalmente iniciaron la idea de la política, fueron los pensadores o filósofos de de cada época al plantear las cuestiones relativas a la conducta del hombre y a la organización de la sociedad, especialmente en la Grecia clásica.

En nuestro país la política ha sido principalmente desarrollada por los diferentes partidos y movimientos políticos, quienes desde el inicio de la era republicana nos han gobernado dirigiendo los destinos de la nación, es así que el concepto de la política más que todo se relaciona con la actividad de los dirigentes políticos de nuestro país.

Desafortunadamente en los últimos años hemos visto una transformación de la política, al ser desviado su curso y fin principal que era la búsqueda del bienestar del colectivo nacional y ha sido llevada hacia el único objetivo de buscar el beneficio personal de quienes ejercen y ostentan el poder, sin importar los caminos que se tomen. Esto ha llevado a que en nuestros días el término político es como sinónimo de corrupto.

Si traemos el accionar de la política al “patio de nuestra casa” ubicándola en el entorno regional, vemos que el devenir político no ha sido el más adecuado, toda vez que la conducta de quienes ha regido los destinos de nuestro departamento, han sido siempre cuestionados a tal punto que algunos de ellos han tenido que vérselas con la justica,llegando inclusive a ser enjuiciados por sus actividades aún al margen de la Ley.

Hemos visto como gobernadores y diputados; alcaldes y concejales han sido investigados por la los entes de control, llegando al punto de ser destituidos de sus investiduras e inclusive condenados a penas privativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com