ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Dramatizacion de audiencia.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  4.556 Palabras (19 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 19

Libreto De

Dramatización De Una Audiencia

Personajes

  • Jueza: Estela María Rodríguez Abascal ; Elivict Matos
  • Fiscal Del Ministerio Publico: Monica Isabela Oviedo Parra;Oscaris Nieves
  • Abogado Defensor: Jose Ignacio Palacios Monte; Alejandro Alfonzo
  • Funcionario: Jackson Esteban López Cierra; Brayan Aquino
  • Testigo: Roxibel Alexandra Pérez Colmenarez; Marbelis Infante
  • Acusado: Wilkerson Willfrido Terranova Velázquez; Yilmer Rivero  

*Todos Hablando Entre Sí, Entra La Juez A La Sala De Audiencias…

- Funcionario Policial: ¡Orden en la sala! Todos De Pie Para Recibir A la Honorable Jueza Doctora Estela María Rodríguez Abascal

- Jueza: Buen día, siendo la hora señalada para la celebración de la presente audiencia, hoy 19 de junio del año 2015, a las 10:30 de la mañana, estamos reunidos en la sala de audiencias del Juzgado de Primera Instancia Penal, con el objeto de llevar a cabo una audiencia para verificar la procedencia de la acusación formulada por el ministerio público, que por un delito de homicidio con agravación de la pena en forma continuada se instruye al señor Wilkerson Willfrido Terranova Velázquez de 39 años de edad. Para el efecto se encuentra presente dicho contraventor quien se hace acompañar del abogado defensor de la Defensa Publica José Ignacio Palacios Monte, se encuentra presente la abogada Mónica Isabela Oviedo Parra en su calidad de fiscal del Ministerio Publico, y también en representación de la Procuraduría General de la Nación, como querellante adhesivo, actor civil, provisionales y representante legal de la Fallecida Rosanelda María Pérez Hernández de 35 años de edad. ¿Cómo se declara el acusado de los cargos imputados en su contra?

-Wilkerson: ¡Inocente Su Señoria!

- Jueza: Abogados acérquense un momento al estrado por favor; quiero una litis justa, enfoquémonos en cosas concretas ¿de acuerdo? No nos salgamos del asunto en cuestión. Un favor para ambos abogados; no quiero que esta corte se convierta en un circo, así que midan sus comentarios.

- Mónica Oviedo (Ministerio Publico): Buenos días su Señoría, me presento ante este juzgado para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 27 de Abril del presente año, y demostrar la culpabilidad de Wilkerson Terranova, quien acribilló a sangre fría de forma dolorosa, terminó con la vida de la víctima de manera grotesca e indigna. Demostraré la culpabilidad del acusado a través de una extensa investigación. Ahora les relataré de forma breve los presuntos hechos sucedidos la fecha en cuestión: Rosanelda María Pérez Hernández se encontraba en su chalet en el country club, como lo venía haciendo diariamente, ella dedicaba un poco de tiempo para relajarse, ya que después se dedicaba al hogar, cuando su esposo Wilkerson Terranova, entró en el ya mencionado chalet, tumbando a patadas la puerta, sorprendiéndola al ir saliendo ella del baño y descargando cinco tiros de su arma calibre °38, atinándolos en la cabeza de la víctima. Después de haber acabado con la vida de su mujer, salió de ahí huyendo, intentando luego escapar de la ciudad, infructuosamente, gracias a la pronta reacción de los cuerpos policiales que lo aprehendieron en su domicilio. A lo largo de este juicio demostraré la culpabilidad del señor Wilkerson Terranova y buscaré que se le castigue por su delito como lo dicta la ley.

- Jose Ignacio Palacios (Abogado Defensor): ¡Buenos días su Señoría!, en este juicio demostraré la infundada, frívola e injustificada acusación del Ministerio Público en contra de mi defendido, el señor Wilkerson Terranova. En el sentido que esta persona sufre de estado de interdicción bipolar, quien en el momento del acto no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, con lo cual demostraré en su momento oportuno que no existe culpabilidad alguna.

- Jueza: Bien, ¡Pase A Declarar El Primer Testigo!

- Funcionario: Su Señoría, El Estado Llama Al Estrado A Roxibel Alexandra Pérez Colmenarez

- Funcionario: Levante su mano derecha por favor, ¿jura decir la verdad, solo la verdad, y nada más que la verdad?

-Testigo:! Lo Juro!

- Mónica Oviedo (Ministerio Público): Roxibel, ¿puede decirnos por favor su nombre completo para que conste en el acta?

-Testigo: Roxibel Alexandra Pérez Colmenarez.

-Monica Oviedo (Ministerio Publico): Roxibel ¿Qué hacía usted el lunes 27 de Abril de 2015 aproximadamente a las 10 de la mañana?

-Testigo: Me encontraba laborando en el country club

-Monica Oviedo (Ministerio Publico): Muy bien Roxibel, ahora díganos por favor ¿acudió la víctima ese día al club?

-Testigo: Si, la señora Rosanelda entró como de costumbre al club, como a las 10 de la mañana.

-Monica Oviedo (Ministerio Publico): Y díganos por favor, ¿en el momento en que entró la víctima vio usted algo sospechoso?

-Testigo: Pues, como una hora o una hora y media, vi que entró el señor Wilkerson, muy apresurado, se veía muy enojado. No se registró ni saludó, eso es muy raro, porque siempre había sido muy educado con el personal. Entonces lo seguí con la mirada y me pareció ver que traía una pistola en la mano. Fue cuando le hablé a la policía.

-Monica Oviedo (Ministerio Publico): Entonces a usted ¿le consta que traía una pistola?

-Testigo: Pues la verdad, este…

-Monica Oviedo (Ministerio Publico): Conteste sí o no ¿traía el acusado una pistola en la mano?

- Jose Ignacio Palacios (Abogado Defensor): Objeción su señoría la fiscal Monica  trata de inducir la respuesta.

-Jueza: No A Lugar

-Monica Oviedo (Ministerio Publico): Roxibel, conteste sí o no ¿traía el acusado una pistola en la mano?

- Testigo: Si.

- Monica Oviedo (Ministerio Publico): Díganos, ¿qué ocurrió a partir de que entró el acusado?

- Testigo: Escuché varios tiros, y me escondí en la recepción. Luego vi que un muchacho salió corriendo. Poquito después salió el señor Wilkerson también corriendo, pero él tenía la camisa manchada de sangre, despues de eso fue cuando llegó la policía y fue cuando me di cuenta que habían matado a la señora Rosanelda.

- Monica Oviedo (Ministerio Publico): Por último, díganos Roxibel ¿se encuentra en este recinto el hombre que vio usted salir ese día con la camisa manchada de sangre?

- Testigo: Sí, es ese señor (lo señala con la mano).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com